Actualidad Salud

DNCD y auxiliares navales realizan operativo médico en Santiago

a21d6ff0caa0450b09a57ee717e3d2c3 L
a21d6ff0caa0450b09a57ee717e3d2c3 L
En el operativo en el que se beneficiaron más de 900 personas, también se hicieron chequeos odontológicos, profilaxis oral y fluorización

Santo Domingo. –La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), auxiliares navales de la Armada de la República Dominicana y diferentes instituciones sanitarias realizaron un amplio operativo médico, odontológico y preventivo en la escuela Rafaela Jiminian de la Cruz, en el municipio de Cienfuegos, Santiago.

En la jornada de salud y bienestar, se realizaron 17 especialidades de consultas médicas, toma de presión arterial, peso y medición del índice de masa corporal, entrega de medicamentos, entre otros servicios médicos.

Ministerio de Obras Publicas

En el operativo en el que se beneficiaron más de 900 personas, también se hicieron chequeos odontológicos, profilaxis oral y fluorización.

El operativo médico fue encabezado, por el Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, el comodoro de los Auxiliares Navales, el ingeniero Miguel Berroa, así como el vicecomodoro el doctor José Joaquin Puello, el jefe de la unidad médica de los auxiliares navales, capitán de navío doctor Jaime Martinez Bonnelly y personal de salud de las distintas instituciones colaboradoras.

La DNCD aprovechó su presencia en el lugar e impartió varias charlas de prevención, sobre el uso y abuso de consumo de sustancias controladas a decenas de adolescentes y jóvenes.

Asimismo, para continuar promoviendo el deporte y la recreación, se entregaron totalmente remozadas dos canchas y se entregó utileria deportiva a clubes de la comunidad.

TRA Digital

GRATIS
VER