Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que es el momento de crear las condiciones para instaurar una cultura de exportación y concentrarse en alcanzar niveles de productividad que hagan más competitivos a nivel internacional.
A su juicio, no se debe seguir insistiendo en la ley de aranceles tasa cero, porque no resolverá el problemas de precios de los alimentos y advirtió que las importaciones pondrán en riesgo la autosuficiencia alimentaria del país.
Durante una visita a la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) donde fue recibido por su presidente Danilo Severino, Domínguez Brito, expresó, “hace unas semanas hice recomendaciones al presidente Luis Abinader y al gobierno. hoy, estoy aquí en el ANPA porque creo este gobierno está perdido, no saben qué hacer”.
Dentro de las propuestas presentadas por Francisco a la ANPA se encuentra la fortalecer las cooperativas agropecuarias y canalizar mayores fondos de asistencia técnica y préstamos para dichas cooperativas.
Diseñar un Plan Nacional de Preparación de Tierras al productor y dotar al Ministerio de Agricultura de los equipos necesarios para el apoyo de estos programas. Que el hombre y la mujer del campo de manera fácil y con poca burocracia obtengan el apoyo para sus tierras.
Otras propuestas entregadas por el aspirante a la presidencia a los directivos de la ANPA se enmarcan en reconocer que los insumos agropecuarios para el sector siempre deberán estar exentos del pago de todo arancel o impuestos.








