Economicas Internacionales

El petróleo de Texas baja un 1,6 % y cierra en 112,40 dólares el barril

Screenshot 2022 05 19T095351.556
Screenshot 2022 05 19T095351.556
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 1,80 dólares con respecto al cierre anterior.

EFE.- .- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 1,6 % y cerró en 112,40 dólares el barril, rompiendo así con la racha alcista de las últimas jornadas luego de que Estados Unidos anunciara que levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 1,80 dólares con respecto al cierre anterior.

El oro negro arrancó el día en verde, en línea con la jornada anterior, cuando el petróleo subió más de 115 el barril, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

Según la firma Sevens Report, esta subida era una combinación de que en China la demanda pueda regresar rápidamente una vez que se levanten las restricciones, junto con la tensión geopolítica en curso que rodea a Ucrania.

Las autoridades de Shanghái anunciaron ayer que planean que la vida en la ciudad recobre “totalmente” la “normalidad” antes de finales de junio, tras mes y medio -en algunas zonas, más de dos meses- de estricto confinamiento ante su peor brote de la covid desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el Parlamento de Finlandia aprobó hoy la solicitud formal de entrada de este país nórdico en la OTAN, anunciada ayer por el Gobierno socialdemócrata tras una reunión extraordinaria; y Suecia está a punto de presentar la suya en la sede de la OTAN en Bruselas, un proceso que ha aumentado las tensiones entre Rusia y la alianza atlántica.

Entre las posibles razones por las que el precio del petróleo pasó del verde al rojo está el hecho de que un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense haya anunciado hoy que el país levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela.

Sobre el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA, el funcionario de EE.UU. aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”, pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá “ningún aumento de los ingresos del régimen».

Otra mala noticia para el precio del petróleo es que los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) volvieron a fracasar en sus planes de que Hungría levante su veto de sancionar las importaciones de petróleo de Rusia, así como en sacar adelante la sexta ronda de sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio perdieron 8 centavos, hasta 3,94 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes subieron 34 centavos, hasta 8,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

TRA Digital

GRATIS
VER