Nacionales Política

El PLD tendrá en el 2024 su candidato presidencial, asegura Charles Mariotti

Charlie
Charlie
Por otra parte, el vocero peledeísta reiteró la posición de la organización de rechazar la propuesta de reforma a la Constitución, por considerar como inoportuno el momento para eso.

Santo Domingo.-“El Partido de la Liberación Dominicana tendrá en las elecciones del año 2024 un candidato o candidata a la Presidencia de la República y Punto”, aseveró el Secretario General, Charles Mariotti.

Al responder preguntas sobre versiones puestas al circular de  alianzas electorales, las que calificó de “fabulas”, el vocero peledeísta manifestó que es un contrasentido hablar de alianzas electorales a más de dos años de la fecha de las elecciones nacionales.

“En qué cabeza cabe que se esté hablando de alianzas a dos años de las elecciones. Búsqueme un referente histórico político sobre alianzas electorales como tal en un tiempo tan distante de las votaciones”, respondió Mariotti en un programa de televisión.

La reforma constitucional

En el conversatorio el Secretario General del PLD reiteró la posición de la organización de rechazar la propuesta de reforma a la Constitución de la República al considerar como inoportuno el momento para eso.

“Total rechazo a la propuesta de reforma a la Constitución de la Republica”, dijo recordando también que otros sectores de peso económico y social se oponen de forma radical a esa modificación.

Dijo que el panorama económico, en el que predomina un alto nivel inflacionario, alta tasa de interés proveniente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, préstamos más caros , cambios geopolíticos en el mundo, desglobalización, etc. no es factible impulsar la modificación de la Ley Sustantiva de la Nación.

“En un escenario así hay que dedicarse a gobernar no a improvisar, comportamiento que pudiera destruir la calidad democrática que nos está quedando”, comentó Charles Mariotti, como lo detalla el PLD en una reseña de su Secretaría de Comunicaciones.

Advirtió que lo que persigue el Gobierno al insistir en reformar la Constitución es eliminar la obtención del 50 por ciento más uno de los votos emitidos para ganar en primera vuelta.

TRA Digital

GRATIS
VER