Entretenimiento

El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

El Senado de la Republica reconoce a Fernando Villalona por sus 50 anos en la musica2
El Senado de la Republica reconoce a Fernando Villalona por sus 50 anos en la musica2
“Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de la Cámara Alta, Aduarto Esterlla. El cantante y compositor agradeció la distinción.

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, encabezó el acto en reconocimiento al destacado merenguero Fernando Villalona, en ocasión de la celebración de sus 50 años de carrera artística.

En la actividad, Eduardo Estrella ponderó las cualidades humanas y musicales de Villalona, a quien honró con la otorgación de un pergamino que destaca la trayectoria del artista.

“Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de la Cámara Alta.

Fernando Villalona agradeció el reconocimiento otorgado por parte del Senado de la República, durante una ceremonia especial celebrada en el salón Charles Summer de la Cámara Alta.

“Gracias de todo corazón por esta distinción, estoy sumamente feliz. Hoy podemos decir con orgullo que hemos logrado una carrera artística que ha superado cinco décadas, pero quiero que sepan que habrá Mayimbre para rato”, dijo.

El senador de la provincia Dajabón, David Sosa, agradeció al Senado la aprobación de la iniciativa que reconoce al cantante, que precisamente dio sus primeros pasos en el mundo de la música en Loma de Cabrera, municipio de la demarcación que representa.

“Hoy para nosotros es un día que marcará una página importante en la historia de Dajabón, en el Senado de la República, y para mí en particular, no sólo como senador, sino también como dominicano, y más aún, el haber tenido el privilegio de nacer y criarme en la misma provincia que el más querido, el más carismático, Fernando Villalona”, resaltó Sosa.

En su considerando quinto, la resolución establece que es deber del Senado de la República reconocer a los hombres y mujeres que con su trabajo y dedicación han contribuido al fortalecimiento y desarrollo de la cultura nacional y han servido de estímulo para su impulso y reconocimiento internacional.

Al acto, que se llevó a cabo tras la aprobación del Pleno de una Resolución propuesta por los senadores David Sosa, Eddy Nolasco y Ramón Pimentel, asistió la esposa del cantante, Fátima Vicioso, además de amigos, familiares, cronistas del mundo del arte, entre otras importantes personalidades.

Por el Senado de la República, estuvieron presentes, su presidente, Eduardo Estrella (Santiago), así como los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta; Lía Díaz Santana (Azua); Eddy Nolasco (Valverde); Ramón Pimentel (Montecristi); David Sosa (Dajabón); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Lenin Valdez (Monte Plata); Franklin Romero (Duarte); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Dionis Sánchez (Pedernales); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Milcíades Franjul (Peravia); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

TRA Digital

GRATIS
VER