Ex-fiscal Hernández Peguero revela expedientes de drogas se caen por falta de supervisión del MP

 

SANTO DOMINGO, -. El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, reveló que algunos expedientes en matería drogas se caen en los tribunales porque no existe un departamento especializado que supervise los casos que prevalecen en país.

Aseguró que los casos en materia de drogas se estan cayendo, sobre todo, en el interior del pais porque no hay una coordinación en el ministerio público que los supervice.

Dijo que los procuradores de cortes no están trabajando para evitar que eso ocurrra.

«Hay muchos casos que se están cayendo en el interior del pais. No salen en la prensa porque pasan desapercibidos de tantos que son, pero es evidente de que esos casos hay que coordinarlos, esos casos necesitan una supervisión del ministerio público, subrayó Hernández Peguero, en el programa de televisión «Tras las Huellas», del periodista José Cuevas.

En ese sentido, el ex representante del ministerio público, le sugirió a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, crear una Procuraduria Especializada que se ocupe del tema de la persecución de las drogas.

«Yo creo que la Procuradora General de la Republica, tiene que crear una Procuraduría Especializada, que se ocupe del tema de la persecución de las drogas», sugirió el ex fiscal de la capital dominicana.

Dijo que nunca como antes en la República Dominicana, habia tanta drogas como ahora y que solo las autoridades incautan el 10 por ciento de la que cruza por este pais.

«Nunca como antes, aquí habia tanta drogas. Aqui se está agarrando solo el 10 por ciento de la droga que entra», esbozó.

Manfestó que esas son las estadísticas a nivel de Estados Unidos, que es el país que monitorea todo.

Hernández Peguero sostuvo que por más trabajo que se haga, se está luchando contra grupos pedorosos que tienen capacidad ilimitada.

Explicó que despues de las desmobilización de las guerrillas colombianas y los grandes grupos guerrilleros, eso es un desorden en Colombia.

«Allí no manda nadie, allí todos son jefes ahora», agregó.

«Antes, cuando estaba bajo la guerrilla en cierta manera, se administraba el envio de las drogas, ahora no», dijo.

En ese sentido, aseguó que «ahora hay tantos grupos criminales, como los paramilitares y los que quedan de la guerrilla»; los que calificó de incontrolables.

No obstante, Hernández Peguero, reconoció que las autoridades antinarcóticas en República Dominicana, están agarrando muchas drogas, pero advirtió que mientras más se incauta esa sustancia, más entra al territorio nacional.

Aconsejó al ministerio publico, en lo que respecta a los grandes casos en materia de dogras que tiene en el interior del país, a ponerle mayor atención.

Durante la entrevista, el exfiscal, dijo que cuando comenzó la implementación del nuevo Código Procesal Penal, el gobierno de los Estados Unidos a través de la DEA, le pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional, que se ocupe de todos los casos en el pais, pero que en ese entonces se contaba con los mejores fiscales.

Puntualizó que son muchas las cosas que provocan que se caigan los casos de drogas.

«Lo que yo le digo es que si no hay una supervisión es un riesgo», concluyó Hernández Peguero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Dictan 3 meses de prisión preventiva a hombre acusado de estafas por 283 MM de pesos

    El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Consoró, dispuso que el imputado Alain José Gómez Luna cumpla la medida de coerción en el Centro de Co ...

    lunes 04 julio, 2022 | 11:05:32 PM
    Ponen en marcha campaña para reducir accidentes de motocicletas

    - El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) pusieron en marcha a nivel nacional una campaña de concienti ...

    lunes 04 julio, 2022 | 10:44:21 PM
    Supérate y Banco de Alimentos unen esfuerzos para combatir el hambre

    El organismo y la entidad sin fines de lucro unirán esfuerzos en busca de mitigar el problema del hambre en el país con la creación de lazos solidarios entre el Gobierno, empres ...

    lunes 04 julio, 2022 | 8:04:02 PM
    Micaela Marcelloni Arias logra presea de plata en patinaje artístico en los Bolivarianos

    Micaela Marcelloni Arias sigue su ruta ascendente en el patinaje artístico Dominicano. lunes 04 julio, 2022 | 4:56:53 PM

    TSE inicia programa “Enséname a Trabajar” para hijos servidores de esta alta corte

    El proyecto consiste en una iniciativa que tiene como propósito apoyar en la formación de los hijos de los servidores del TSE en edades de los 14 y 18 años y que cursan el bachi ... lunes 04 julio, 2022 | 3:38:12 PM

    Bonnie: al menos 5 muertos por el paso de la tormenta en Centroamérica antes de convertirse en huracán

    Al menos cinco personas murieron por las severas lluvias que dejó la tormenta tropical Bonnie a su paso por Centroamérica. Cuatro murieron en Nicaragua y una más en El Salvad ... lunes 04 julio, 2022 | 1:13:35 PM

    EE.UU. gana segunda semifinal y disputará con RD el domingo la final Sub'20

    Las selecciones de República Dominicana ganó a Guatemala en la primera semifinal y la de EEUU a Honduras en la segunda, con lo que ambas conquistaron los dos cupos regionales par ... lunes 04 julio, 2022 | 1:07:08 PM

    `