SANTO DOMINGO.- Familiares y amigos de David de los Santos, quien murió bajo custodia policial, realizaron esta noche una protesta pacifica frente a la plaza comercial Ágora Mall para pedir justicia por la muerte del joven.
David de los Santos, de 24 años, falleció el domingo en el hospital Darío Contreras l por causas no aclaradas, cuatro días después de haber sido arrestado por un altercado con una mujer en una plaza comercial de Santo Domingo.
Portando pancartas, velones encendidos y vistiendo ropa negra, los presentes en la manifestación exigían justicia y vociferaban consignas con mensajes como “ya no queremos más muertes”.
La Policía afirmó que el joven se autolesionó en el destacamento en el que estaba detenido, pero el certificado de defunción entregado por el Ministerio de Salud Pública a los familiares del joven, dado a conocer por algunos medios, establece de manera preliminar que se trató de un homicidio a causa de un trauma craneoencefálico.
El Ministerio Público anunció que el deceso del joven se investiga como un homicidio, mientras que la Policía Nacional dispuso la suspensión de los agentes del destacamento donde estuvo el detenido mientras siguen las pesquisas sobre el caso.