¿Qué es el fetiche sexual? Según el diccionario, su significado literal sería la admiración exagerada hacia una persona o una cosa a la que se otorgan unas virtudes extraordinarias. Pero si lo extrapolamos al sexo, el fetichismo hace referencia a las fantasías o juegos sexuales que se llevan a la práctica en la intimidad de una pareja.
La estimulación de zonas erógenas como los genitales, las nalgas o el cuello suele ser una de las prácticas más valoradas en el ámbito sexual, pero existen otras formas menos convencionales de excitarse en la actividad sexual. Los fetiches sexuales, también conocidos como parafilias, pueden estar relacionados con prendas de ropa, con objetos de cuero, con zapatos de tacón o con una parte concreta del cuerpo humano.
La persona que tiene un fetiche, se excita con el tacto de estos objetos o incluso con el mero hecho de observarlos o sentirlos. Aumentan el placer y en algunos casos son necesarios para llegar a la excitación o el clímax en algunas personas.
Los fetiches sexuales más habituales
1-Juguetes sexuales. Es una manera de tener diversión ‘extra’ a la hora de tener relaciones sexuales. Ante la gran variedad de oferta que existe en el mercado (de tamaño, forma, color, funcionalidad…), lo primero que hay que hacer es saber qué es lo que te provoca placer a ti o si tienes pareja, a tu pareja.
No debemos buscar aquel juguete sexual que esté de moda o que sea el más vendido del momento, sino aquel que mejore la conexión con tu cuerpo y tus sensaciones a la hora de practicar el sexo. Si lo vas a utilizar en pareja, es fundamental que las dos partes sepan que es una decisión libre y personal y que estén siempre de acuerdo.
2-El secreto está en la ropa. Aquí nos referimos a vestirse con lencería de encaje, de un determinado color (normalmente rojo o negro) o con disfraces de diversa índole. Lo normal es que la persona no se quite esa ropa interior durante las relaciones sexuales para excitarse más tanto ella misma como el otro miembro de la pareja. Es una de las fantasías sexuales más frecuentes y que más a menudo se llevan a cabo en la intimidad. Además, la ropa de cuero y látex son las más frecuentes a la hora de excitarse.
3-Dentro de los fetiches más populares destaca la altocalcifilia, la excitación sexual por el calzado femenino. Muchas personas pueden llegar al orgasmo sin que la otra persona se quite los zapatos (generalmente tacones altos) durante lo que dura la relación sexual. También los pies son un fetiche habitual. Para mucha gente, ver unos pies cuidados y suaves les resulta de lo más excitante.
Quieres saber más de los fetiches Sexuales ? amplia esta y otras informaciones en Instagram consígueme como @Karolinadl_cruz & @atentamentepodcast