Economicas Nacionales

Gobierno busca reducir tiempos para adquisición viviendas Plan Familia Feliz

Vivienda
Vivienda
Los viceministros de Proyectos de Inversión y Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia, sostuvieron un encuentro con ejecutivos de la Fiduciaria Reservas, con la finalidad de lograr ese objetivo.

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Fiduciaria Reservas analizan variables que lleven a disminuir los tiempos de composición de una fiduciaria y la aprobación de proyectos habitacionales destinados a beneficiarios del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF).

Los viceministros de Proyectos de Inversión y Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Camel Curi y Jaime González, sostuvieron un encuentro con ejecutivos de la Fiduciaria Reservas, con la finalidad de lograr ese objetivo, que iría en beneficio de miles de familias que desean adquirir una vivienda de bajo costo a través del PNVFF.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la Fiduciaria Reservas, Curi resaltó la importancia de reducir el tiempo de composición tanto de la fiduciaria como de la aprobación de los proyectos, ya que Familia Feliz busca que todos sus beneficiarios puedan optar por una vivienda de manera fácil y ágil.

“Que la gente sienta que dentro del Plan Nacional de Vivienda el proceso es mucho más ágil que el tradicional que tiene cualquier proyecto en cada una de las etapas. Dentro de eso queremos involucrar a la Fiduciaria Reservas, que es nuestra fiduciaria”, dijo.

Curi explicó que el Plan busca que los dominicanos con menos recursos económicos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna, y así mejorar la condición de vida de las familias con bajos ingresos.

Los proyectos están orientados a eso, a cambiar y transformar, eliminando las viviendas inseguras por soluciones habitacionales seguras, socialmente sustentables, con equipamiento adecuado; donde haya escuelas, centros primarios de atención de salud, comercios, que la gente pueda tener realmente lugares dignos donde vivir”, exclamó.

Por otro lado, el viceministro destacó que están tratando de llevar el PNVFF a zonas estratégicas del país, para crear bases de desarrollo nacional. Citó el caso del sector turismo, en el que se han creado acuerdos para construir viviendas alrededor de los hoteles, dirigidas a los trabajadores.

Entre tanto, el viceministro Jaime González resaltó que Familia Feliz es una prioridad nacional y que, en la medida en que todos los colaboradores de las diferentes instituciones aporten y entiendan el objetivo del proyecto, será más fácil lograr las metas del Plan.

Explicó los diferentes tipos de viviendas a las que pueden aplicar las familias, de acuerdo con los ingresos que perciben. De igual forma, detalló la naturaleza de los bonos que ofrece el Gobierno para esos beneficiarios y el rol que juega la fiduciaria con el bono inicial.

Los bonos contemplados en este proyecto son el bono ITBIS – Ley 189-11, el familiar, el de desalojo+ tierra, el sectorial y el bono mujer.

En el bono inicial, ahí la fiduciaria tiene un papel protagónico, porque ese es el que da el Estado, pero ese bono va a la fiduciaria, asignado a cada persona. Esos son los bonos que, dependiendo el tipo de vivienda, tocará aquí (en la fiduciaria) manejar a cada uno de los beneficiarios”, indicó.

El encuentro contó con la participación de la directora de negocios de la Fiduciaria Reservas, Natalia Concepción y las gerentes de negocio y división administrativa, Lupe Encarnación y Sandra Castillo.

TRA Digital

GRATIS
VER