Economicas Nacionales

Imponen prisión preventiva a tres acusados de clonar tarjetas de Supérate

th 2022 05 12T225253.901
th 2022 05 12T225253.901
Se trata de Jefry José Félix Rodríguez, de 29 años; David Then Rusell, de 30 años, y Claudio Beltrán Eleuterio (Raudi), deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 (EFE).- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, Carmen Daniela Araujo, impuso este jueves seis meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de supuestamente clonar 558 tarjetas del programa social de ayuda gubernamental Supérate.

La magistrada, además, declaró el caso complejo, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Jefry José Félix Rodríguez, de 29 años; David Then Rusell, de 30 años, y Claudio Beltrán Eleuterio (Raudi), deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público aseguró que los tres fueron sorprendidos en «flagrante delito» el 21 de abril pasado cuando se desplazaban en un vehículo por la autopista del Nordeste, cerca del batey Taranas, del municipio Sabana Grande de Boyá.

En dicho vehículo se ocupó una mochila conteniendo tres fundas plásticas con las 558 tarjetas de color blanco con una cinta magnética de color negro cada una las cuales, al ser analizadas, se determinó mediante un análisis técnico-pericial, que las mismas contienen informaciones de tarjetas emitidas a beneficiarios de los planes sociales del Gobierno, dijo el Ministerio Público.

Los imputados al ser buscados en el sistema de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) no figuraron en los registros de la institución como personas beneficiadas de los subsidios sociales del Gobierno.

Los imputados fueron arrestados en el marco de una investigación abierta a raíz de una denuncia presentada ante el Ministerio Público por representantes de la Administradora de Subsidios Sociales.

El Ministerio Público desde hace alrededor de dos años inició una investigación de esos casos a nivel nacional, logrando el apresamiento de más de 20 personas, entre las cuales han sido acusadas formalmente unas diez personas, mientras que contra las demás se encuentra el proceso abierto, y algunos en proceso de presentación de la acusación.

Más de diez de los involucrados son procesados en Santo Domingo Este, Barahona y Monte Plata, quienes cumplen diferentes medidas de coerción, principalmente prisión preventiva

TRA Digital

GRATIS
VER