Nacionales Salud

Infectólogos llaman a las autoridades a tomar medidas para evitar una oleada de contagios de Covid-19

COVID 3
COVID 3
La Sociedad Dominicana de Infectología asegura que en los últimos días los casos de Covid-19, se han incrementado tanto en las salas de emergencias como en las consultas de los principales centros de salud del país.

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Infectología recomienda a las autoridades llevar a cabo medidas de prevención, ante el aumento en los últimos días de los casos de Covid-19, tanto en las salas de emergencias como en las consultas de los principales centros de salud del país.

En un comunicado, la entidad considera que, dada la situación actual, las autoridades deben evitar una oleada significativa de casos similares a los que se han observado en cinco meses.

Indica que como entidad que agrupa a especialistas en el estudio, prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades infecciosas aconseja lo siguiente:

1.-Detectar y reportar las variantes circulantes del virus SARS-CoV-2, en el país.

2.-Retomar el uso de mascarillas en instituciones públicas y privadas, incluyendo centros educativos, desde donde están recibiendo reportes frecuentes de contagios que está obligando a aislar a un gran número de estudiantes.

3.-Reforzar el programa de vacunación, dado que la inmunización ha logrado reducir las complicaciones y mortalidad por Covid-19.

4.-Mantener el abastecimiento de los medicamentos utilizados en el tratamiento de los pacientes que lo requieran, tanto ambulatorio como hospitalizados e incluir aquellos aprobados para su uso en pacientes de alto riesgo que aún no están disponibles en el país.

5.-Recomienda a los ciudadanos mantener medidas de aislamiento ante síntomas respiratorios para limitar  la transmisión de SARS-CoV-2 y otros virus circulantes, así como buscar atención médica oportuna.

TRA Digital

GRATIS
VER