Intrant regula remolques, semirremolques y buggies de fabricación local

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación en cumplimiento de la Ley 63-17.

Para los fines el organismo ha dispuesto un operativo que se realizará este jueves 19 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Feria Ganadera de Santo Domingo, para los tráilers (remolques y semirremolques), en la Ayudantía del MOPC en la provincia Monte Plata el 20 de mayo. Mientras que, en La Vega, el operativo será en los terrenos del Inespre el día 27, y el 2 de junio se llevará a cabo en el estadio Los Profesionales, en la calle Aniana Vargas de la provincia Monseñor Nouel.

Para iniciar el proceso de documentación el propietario debe asistir al operativo con una carta de solicitud al director del Intrant y en caso de que sean personas jurídicas, dicha carta debe estar timbrada, firmada y sellada, donde se indique los datos del vehículo y de la persona autorizada a realizar el trámite.

Además, deben presentar el recibo de RD$2,500.00 pago por concepto de impuesto de certificación de tráiler, que deben realizar en el Banco de Reservas en la cuenta No. 100-01-314000283-3 a nombre de la Tesorería Nacional, además de la copia de ambos lados de la cédula de identidad del propietario.

Una vez concluido el operativo en Santo Domingo, los interesados que no puedan asistir al mismo, pueden dirigirse con los requisitos señalados a las oficinas de la Dirección de Vehículos de Motor del Intrant, ubicadas en el edificio de Licencias de Conducir en la avenida Tiradentes, esquina San Cristóbal ensanche La Fe.

Luego de iniciar el proceso en el Intrant, el propietario tendrá que presentar el plano o diseño original de fabricación del remolque, semirremolque o buggy, firmado por un arquitecto o ingeniero registrado en el Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (CODIA).

De acuerdo con el Intrant, la medida tiene como fin que todos los propietarios luego de que se les asigne el número de chasis, puedan obtener la placa y matrícula correspondiente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El proceso de regulación de remolques, semirremolques y Buggys que realiza el Intrant, además facilitar el registro para la asignación de chasis, también tiene como propósito validar que dichos vehículos cumplan con los aspectos de seguridad vial requeridos para evitar accidentes.

El Intrant, como órgano rector del transporte terrestre en el país, ejecuta y supervisa las disposiciones establecidas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

últimas noticias
Anuncian construcción de un centro tecnológico en terrenos del Ingenio Montellano

El director general del INFOTEP agregó que la institución que dirige está abierta para todo aquel que quiera trabajar por el progreso y el desarrollo, para una formación profe ...

martes 05 julio, 2022 | 2:48:40 PM
Charles Mariotti: la Ley de Extinción de Dominios es Orgánica

El Secretario General del PLD explica que la misma toca un Derecho Fundamental, que es el Derecho a la Propiedad.

martes 05 julio, 2022 | 1:13:27 PM
Diputado FP distribuye agua potable en hogares que cerecen del líquido

Félix Michell Rodríguez informó que desarrolla una labor social de acercamiento en diversas comunidades de la provincia, para ayudar con sus necesidades.

martes 05 julio, 2022 | 1:05:33 PM
Brasil abre una investigación contra TikTok por vulnerar los derechos del consumidor

 Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, c ... martes 05 julio, 2022 | 12:48:27 PM

Juan Osorio confesó que desea contar la historia de amor de Shakira y Piqué

En medio del escándalo que se desató por la inesperada ruptura sentimental de Shakira y Gerard Piqué, Juan Osorio confesó que estaría encantado de realizar una serie que cuen ... martes 05 julio, 2022 | 12:32:40 PM

Comisión Política Nacional del PRSC se reunirá el domingo en su sede principal

En el encuentro, pautado para las 10:00 am conocerán el Reglamento para la Convención Nacional Ordinaria del año 2022, entre otros temas. martes 05 julio, 2022 | 12:25:47 PM

Coreanas Samsung y Posco realizarán millonarias inversiones en México

El funcionario anunció la noche del que Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de electrodomésticos en sus dos plantas mexicanas, g ... martes 05 julio, 2022 | 12:08:37 PM

`