Nacionales

Intrant regula remolques, semirremolques y buggies de fabricación local

INTRANT 2
INTRANT 2
A través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación en cumplimiento de la Ley 63-17, en un operativo que se realizará este jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Feria Ganadera de Santo Domingo.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación en cumplimiento de la Ley 63-17.

Para los fines el organismo ha dispuesto un operativo que se realizará este jueves 19 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Feria Ganadera de Santo Domingo, para los tráilers (remolques y semirremolques), en la Ayudantía del MOPC en la provincia Monte Plata el 20 de mayo. Mientras que, en La Vega, el operativo será en los terrenos del Inespre el día 27, y el 2 de junio se llevará a cabo en el estadio Los Profesionales, en la calle Aniana Vargas de la provincia Monseñor Nouel.

Para iniciar el proceso de documentación el propietario debe asistir al operativo con una carta de solicitud al director del Intrant y en caso de que sean personas jurídicas, dicha carta debe estar timbrada, firmada y sellada, donde se indique los datos del vehículo y de la persona autorizada a realizar el trámite.

Además, deben presentar el recibo de RD$2,500.00 pago por concepto de impuesto de certificación de tráiler, que deben realizar en el Banco de Reservas en la cuenta No. 100-01-314000283-3 a nombre de la Tesorería Nacional, además de la copia de ambos lados de la cédula de identidad del propietario.

Una vez concluido el operativo en Santo Domingo, los interesados que no puedan asistir al mismo, pueden dirigirse con los requisitos señalados a las oficinas de la Dirección de Vehículos de Motor del Intrant, ubicadas en el edificio de Licencias de Conducir en la avenida Tiradentes, esquina San Cristóbal ensanche La Fe.

Luego de iniciar el proceso en el Intrant, el propietario tendrá que presentar el plano o diseño original de fabricación del remolque, semirremolque o buggy, firmado por un arquitecto o ingeniero registrado en el Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (CODIA).

De acuerdo con el Intrant, la medida tiene como fin que todos los propietarios luego de que se les asigne el número de chasis, puedan obtener la placa y matrícula correspondiente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El proceso de regulación de remolques, semirremolques y Buggys que realiza el Intrant, además facilitar el registro para la asignación de chasis, también tiene como propósito validar que dichos vehículos cumplan con los aspectos de seguridad vial requeridos para evitar accidentes.

El Intrant, como órgano rector del transporte terrestre en el país, ejecuta y supervisa las disposiciones establecidas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER