Deportes

Jacob deGrom está de vuelta en la casa de los Mets

Screenshot 2022 05 25T111207.825
Screenshot 2022 05 25T111207.825
"La intensidad está empezando a subir ahora", dijo Hefner este martes en Oracle Park de San Francisco, en declaraciones tomadas del New York Daily News.

Jacob deGrom está de vuelta en el Citi Field y cada vez más cerca de lanzar bullpens. El as de los Mets de Nueva York sigue haciendo lanzamientos largos, pero ha trasladado su rehabilitación de Port St. Lucie al Queens para poder estar pronto bajo la supervisión del coach de serpentineros, Jeremy Hefner, así como de otros responsables del equipo.

“La intensidad está empezando a subir ahora”, dijo Hefner este martes en Oracle Park de San Francisco, en declaraciones tomadas del New York Daily News.

“Queremos tener ojos sobre él a medida que avanzamos hacia los bullpens, una vez que comience los bullpens, puede hacer eso conmigo y podemos llevarlo a esa rutina”, añadió el técnico

DeGrom, que ha estado fuera debido a una reacción de estrés en la escápula derecha, ha aumentado su distancia de lanzamiento largo a alrededor de 90-105 pies. Su próximo paso incluirá volver a subirse a un montículo y luego lanzar bullpens. Es posible que pueda progresar a ese paso tan pronto como este fin de semana, precisó Hefner.

A medida que avanza hacia los bullpens y continúa aumentando su conteo de lanzamientos, es posible, si no probable, que el ganador del premio Cy Young se una al equipo en su próximo viaje por carretera, gira de 10 juegos en 11 días que inicia el 2 de junio en Los Ángeles, San Diego y Anaheim.

Después de eso, deGrom lanzará bullpen en vivo y enfrentará bateadores. Su último paso antes de reincorporarse a la rotación será comenzar salidas de rehabilitación en Ligas Menores, pero los Mets no han puesto un calendario sobre cuándo podría ocurrir ese paso.

“No es como un guión”, dijo Hefner. “Se trata más de cómo se siente. Tiene días fuertes y luego días bajos. Y luego estamos repitiendo esos hasta que se sienta realmente bien a cierta distancia “.

El coach dijo además que deGrom, una vez que esté de vuelta en un montículo, pasará por una rampa que es “bastante similar” a una progresión normal de entrenamiento de primavera. Pero eso tampoco significa que necesitará seis semanas desde ese punto para volver. Los Mets basan su crecimiento enteramente en cómo se siente una vez que añade más carga de trabajo.

En otras palabras, la línea de tiempo para el regreso de deGrom no ha cambiado sólo porque está de vuelta en Citi Field. Una vuelta a finales de junio o principios de julio todavía parece plausible. Y sigue siendo alentador que, siete semanas y media desde que se le impidió lanzar, siga por el buen camino en su recuperación. Hefner está deseando tocar base y verle lanzar largo en persona.

TRA Digital

GRATIS
VER