Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

YAHOO.- Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un buen descanso nocturno puede hacer que parezca una década más joven.

La cantante de 52 años, que pasa entre siete y nueve horas en la cama cada noche, habló sobre sus hábitos de sueño en su reciente boletín ‘On The JLo’, en el que admitió que no empezó a dar prioridad al sueño hasta después de un gran susto a finales de la década de los 90.

«Hubo una época de mi vida en la que solía dormir de tres a cinco horas por noche. Estaba todo el día en el set y toda la noche en el estudio, y los fines de semana hacía giras y grababa videos. Tenía más de 20 años y me creía invencible».

Sin embargo, JLo tuvo un cambio de actitud después de que su estilo de vida la llevó a sufrir un ataque de pánico paralizante.

«Estaba sentada en una caravana y todo el trabajo y el estrés que conllevaba, junto con la falta de sueño para recuperarme mentalmente, me afectó. Pasé de sentirme totalmente normal a pensar en lo que tenía que hacer ese día y, de repente, sentí que no podía moverme», recordó.

López dijo que estaba «completamente congelada» y que no sabía lo que estaba pasando.

«No podía ver con claridad, y entonces los síntomas físicos que tenía empezaron a asustarme y el miedo se agravó. Ahora sé que se trataba de un clásico ataque de pánico provocado por el agotamiento, pero en aquel momento ni siquiera había oído el término».

López explicó que estaba «aterrorizada» cuando su guardia de seguridad la llevó al médico. «Pensé que me estaba volviendo loca. Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca», dijo.

El médico de la cantante le dio algunos consejos que le cambiaron la vida, diciéndole que tenía que dormir de siete a nueve horas por noche, evitar el consumo de cafeína y compaginar el ejercicio con el trabajo.

«Me di cuenta de lo graves que podían ser las consecuencias de ignorar lo que mi cuerpo y mi mente necesitaban para estar sanos y ahí empezó mi viaje hacia el bienestar», escribió López.

La estrella de ‘Marry Me’ también atribuye su aspecto que desafía a la edad, al abundante descanso, diciendo que «el sueño es para mí el secreto de belleza más subestimado que existe».

«Pienso en el sueño como una pequeña máquina del tiempo. Te acuestas y entras en un espacio en el que te conservas y luego sales como una persona nueva y más joven de lo que eras antes. A veces me despierto y digo: ‘¡Vaya! Acabo de perder 10 años de mi cara’. Eso es lo que una buena noche de sueño puede hacer y se acumula con el tiempo».

Las más vistas
    últimas noticias
    Dictan 3 meses de prisión preventiva a hombre acusado de estafas por 283 MM de pesos

    El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Consoró, dispuso que el imputado Alain José Gómez Luna cumpla la medida de coerción en el Centro de Co ...

    lunes 04 julio, 2022 | 11:05:32 PM
    Ponen en marcha campaña para reducir accidentes de motocicletas

    - El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) pusieron en marcha a nivel nacional una campaña de concienti ...

    lunes 04 julio, 2022 | 10:44:21 PM
    Supérate y Banco de Alimentos unen esfuerzos para combatir el hambre

    El organismo y la entidad sin fines de lucro unirán esfuerzos en busca de mitigar el problema del hambre en el país con la creación de lazos solidarios entre el Gobierno, empres ...

    lunes 04 julio, 2022 | 8:04:02 PM
    Micaela Marcelloni Arias logra presea de plata en patinaje artístico en los Bolivarianos

    Micaela Marcelloni Arias sigue su ruta ascendente en el patinaje artístico Dominicano. lunes 04 julio, 2022 | 4:56:53 PM

    TSE inicia programa “Enséname a Trabajar” para hijos servidores de esta alta corte

    El proyecto consiste en una iniciativa que tiene como propósito apoyar en la formación de los hijos de los servidores del TSE en edades de los 14 y 18 años y que cursan el bachi ... lunes 04 julio, 2022 | 3:38:12 PM

    Bonnie: al menos 5 muertos por el paso de la tormenta en Centroamérica antes de convertirse en huracán

    Al menos cinco personas murieron por las severas lluvias que dejó la tormenta tropical Bonnie a su paso por Centroamérica. Cuatro murieron en Nicaragua y una más en El Salvad ... lunes 04 julio, 2022 | 1:13:35 PM

    EE.UU. gana segunda semifinal y disputará con RD el domingo la final Sub'20

    Las selecciones de República Dominicana ganó a Guatemala en la primera semifinal y la de EEUU a Honduras en la segunda, con lo que ambas conquistaron los dos cupos regionales par ... lunes 04 julio, 2022 | 1:07:08 PM

    `