Nacionales

Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

806211a2 4842 4c9f 9183 184f21e977bf e1653746691897
806211a2 4842 4c9f 9183 184f21e977bf e1653746691897
El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demarcación para las elecciones del 2024 por la Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.- El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demarcación para las elecciones del 2024 por la Fuerza del Pueblo.

“Yo me preparé y visité como doce países, preparándome en el área de la municipalidad, nosotros hicimos un acuerdo con unos empresarios franceses, ellos venían conmigo para acá en el 2016 a instalar una gran industria de reciclaje, la más grande de América Latina y el Caribe, ellos manejan la industria del desecho sólido en varios países desarrollados, porque en Santo Domingo Este que es el más grande del país y el que más está creciendo, tu puedes meter 200 camiones, tú recoge la basura hoy y a las tres horas tiene la misma cantidad de basura, hasta que tu no la industrialice y la conviertas en decenas de materia prima, la basura es dinero, la basura deja más cuarto que la droga”, dijo Romero durante una entrevista en el Programa “Hablemos de Política”, que se trasmite por PREGO TV y por todas las plataformas digitales del periódico El Pregonero.

En otro orden, Romero aseguró que el presidente, Luis Abinader, tiene buenas intenciones pero sus funcionarios no lo ayudan.

“Abinader está bien intencionado y ha querido hacer una labor ejemplar para su país, que quede marcada en la historia, pero él tiene una desventaja muy grande y son sus funcionarios que no lo están ayudando”, aseguró.

Además una muestra de ello ocurrió el domingo, cuando el gobierno hizo una reunión visitando las diferentes provincias las que fue un “boom” donde la gente abuchearon a los funcionarios y ministros.

“¿Por qué hacerlo esto ahora? los ministros no toman los teléfonos, no reciben a nadie menos a los diputados y senadores, incluso han tomado turnos en el congreso y eso es devastador lo que han pronunciado y por eso salen a las calles para tratar de cambiar esa imagen”, dijo.

Expresó que para las elecciones para el 2024 a nivel presidencial actualmente habría dos candidatos, que serían Leonel Fernández y Luis Abinader.

“Más adelante veremos a un grupo de partidos unirse a Leonel”.

Agregó que hay un clamor nacional e internacional por Fernández ya que es un hombre que sabe gobernar en tiempo de crisis, fue tres veces presidente y tiene una ardua experiencia.

Precisó que en las próximas elecciones la FP se iría en primera vuelta por cómo van las cosas.

“Los gobiernos que van de turnos se van deteriorando por muer tiple problemas, cuando tu estas gobernando el pueblo quiere que hagan las cosas a sus manera y si no lo haces así, ya es algo que tienes en contra”.

TRA Digital

GRATIS
VER