Santo Domingo.-La mayor parte del cielo de la República Dominicana estará brumoso y caluroso, por lo que la Oficina Nacipnal de Meteorología (ONAMET) recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, Agua, Jugos y otros.
Asimismo, pide vestir ropa ligera preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prologada sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.
Sin embargo, el viento del este/sureste desplazará campos nubosos generando lluvias matutinas en algunas provincias de la zona costera Caribeña y el este. Para la tarde, se esperan nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento puntualmente en sectores ubicados en el interior.
Específocamente las lluvias se registrarán en Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Juan entre otras localidades cercanas, producidas por la incidencia de una vaguada al noroeste de la geografía nacional, en adición a los efectos de calentamiento diurno y orográficos.
Mañana sábado, la ONAMET no descarta la ocurrencia de algunas lluvias desde la madrugada y durante la mañana, por el arrastre de humedad que ejerce el viento sobre el noreste y sureste.
Para las horas vespertinas, la vaguada creará un ambiente más favorable, junto a la combinación de los efectos asociados al ciclo diurno para provocar aumentos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.