Nacionales Política

Leonel Fernández: gobierno toma medidas a raíz de observaciones de la FP

LEONEL
LEONEL
Tras juramentar al exprecandidato presidencial del PLD, Hipólito Polanco, Fernández dijo que le parece bien el anuncio del gobierno del plan RD Siembra, para colaborar con los productores.

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo  que el gobierno toma medidas tardías, a raíz de las observaciones que le hace la Fuerza del Pueblo.

Tras juramentar al ex precandidato presidencial del PLD, Hipólito Polanco, Fernández dijo que le parece bien el anuncio del gobierno del plan RD Siembra, con lo cual se propone colaborar con los distintos productores de la República Dominicana.

“Nos parece bien, que bien que así sea, sin embargo, es tardío y es una medida reactiva y ha venido como consecuencia de las observaciones que hemos hecho, de un error del Gobierno”, puntualizó el político.

Agregó Fernández que “el error ha consistido en promover la aprobación de una ley de tasa cero, o sea que no se pagan los impuestos de aduanas para la importación de productos terminados”.

El expresidente de la República dijo que el gobierno pretende importar “sin pagar impuesto a las aduanas, carne, y dice el Gobierno: carne con hueso y carne sin hueso, para que esté claro que son las dos”.

Describiendo la propuesta del gobierno, el ex mandatario continuó diciendo “vamos a importar pollos, vamos a importar leche en polvo, vamos a importar una cosa rara, a mí, francamente me sorprendió que el Gobierno se propone importar pan. Y entonces dice pan sobao ¡Vamos a importar pan sobao! Y vamos a importar pan de agua”.

El presidente de laFuerza del Pueblo dijo que el gobierno se equivoca y, reiteró su rechazo a la propuesta de ley de tasa cero, diciendo que, “nosotros no tenemos por qué importar pollo, ni importar carne”, a lo que agregó, “Un Gobierno importa trigo, y el trigo se procesa y genera harina, y eso se hace aquí, y la harina se distribuye entre las panaderías, y tenemos un pan dominicano, sobao, de agua, pero de aquí, con sabor dominicano”.

TRA Digital

GRATIS
VER