Internacionales

López Obrador defiende a mexicanos residentes en Estados Unidos

Andres Manuel Lopez Obrador 1 1
Andres Manuel Lopez Obrador 1 1
El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió hoy nuevamente respeto y apoyo a los mexicanos radicados en Estados Unidos y que se tenga conciencia de su importancia cualitativa para ese país.

(Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió hoy nuevamente respeto y apoyo a los mexicanos radicados en Estados Unidos y que se tenga conciencia de su importancia cualitativa para ese país.

En su conferencia de prensa matutina diaria, esta vez en la ciudad de Obregón, reiteró que su gobierno no permitirá que sean discriminados, maltratados y, al mismo tiempo, «que se reconozca la calidad de esa fuerza de trabajo que está entre las mejores del mundo y es mucho lo que aportan a la economía del país vecino».

Reveló que llevan a cabo conversaciones para organizar el flujo migratorio, lo cual también tiene que ver con la parte del trabajo.

Lo importante no es solamente el capital y la tecnología para el desarrollo de un país, sino el hombre porque es el alma de toda economía. Pero aparte de eso esta lo cuantitativo pues en Estados Unidos viven cerca de 40 millones de mexicanos, dijo, y como dato comparativo recordó que Canadá tiene 48 millones de habitantes.

Se refirió a la política interna de Estados Unidos «que siempre está en campaña electoral» y repitió que no van a permitir que esa circunstancia los haga usar a los migrantes mexicanos para ganar votos desatando cuestionamientos contra ellos.

No aceptamos la xenofobia, el racismo ni la idea de creer que si hablan mal de los mexicanos van a sacar más votos, pues desde aquí de México los vamos a denunciar para que los compatriotas allá sepan quién es quién y por qué no deben votar por ellos, y es lo que estamos viendo ahora, reafirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER