Tecnologia

Medidas que se están tomando en redes sociales para las elecciones presidenciales en Colombia

Screenshot 2022 05 12T111807.040
Screenshot 2022 05 12T111807.040
La plataforma Kwai ha creado una política electoral que ayuda a las personas a distinguir si un contenido es noticia falsa o no.

INFOBAE.- Recientemente, Kwai, una de las plataformas más utilizadas hoy en día en Colombia, decidió trabajar para evitar la desinformación relacionada con la elección presidencial en el país.

Para ello, la app ha diseñado una política electoral que la plataforma buscará promover y regular el comportamiento de los usuarios en la red.

‘’En Kwai somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los millones de usuarios activos en nuestra plataforma, por esta razón firmamos una alianza con el Consejo Nacional Electoral para combatir la desinformación y, recientemente, definimos una serie de reglas para llevar contenido e información verificada a los colombianos en tiempos de elecciones’’, afirmó Gustavo Vargasdirector de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica.

A su vez, la plataforma dice que esta es una de las muchas iniciativas en las que está trabajando para beneficiar a los usuarios.Su finalidad, en esta ocasión, es promover la democracia y garantizar el acceso de los ciudadanos a una información veraz.

De igual manera, Vargas afirmó que ‘’en Kwai tenemos un compromiso ético digital con nuestros usuarios y con los colombianos en generalpor eso reiteramos la necesidad de combatir la desinformación y contenido falso, para preservar así el debate democrático en los procesos electorales’’.

Primero, Kwai firmó una alianza con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia en la que se comprometieron a trabajar juntos para fortalecer la verificación de noticias y datos electorales.

Con esta alianza se han desarrollado procesos que permiten dar a conocer información oficial y ayudar a las personas a distinguir si un contenido puede ser ‘fake news’. Asimismo, también pueden presentar denuncias sobre posibles desinformaciones a través de la plataforma.

TRA Digital

GRATIS
VER