Melilla, España.- Roberto Fulcar, en su calidad de Ministro de Educación de la República Dominicana, recibió una medalla de oro de manos del presidente de la Asociación Nacional de Sicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), Florencio Vicente Castro, por la política dominicana de formación docente durante la pandemia.
Tras dictar la conferencia “Desafíos de la Formación Docente en tiempos de la pandemia del Covid 19: Principales aproximaciones al papel cambiante de los sistemas educativos”, Fulcar recibió la distinción la mañana de este miércoles en la ciudad autónoma de Medilla, España.
Castro especificó que la medalla de oro es como consecuencia de las innovaciones y estrategias desplegadas en el marco del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la República Dominicana desde el inicio del año escolar 2020-2021.
Al entregae el reconocimiento subrayó el aporte a la Academia y a las políticas docentes del caso dominicano y aseguró, frente a autoridades nacionales, rectores universitarios de Europa y América Latina y destacados investigadores, que mucho hay que aprender de lo que está pasando en la educación dominicana.
Mientras, Fulcar dijo que se siente honrado de recibir tal reconocimiento y hacerlo en nombre de la República Dominicana y de todos y cada uno de los maestros del país que pusieron lo mejor de sí para contener los efectos perjudiciales que la pandemia provocó en los sistemas educativos del mundo y, en particular, en la República Dominicana.
Agradeció también al presidente de la República, Luis Abinader, y a su Gobierno por el constante apoyo y compromiso con la causa de la educación, sin el cual hubiesen sido imposibles los avances logrado o en marcha.
El evento tuvo lugar en la Universidad de Granada, en su recinto de Melilla, España y contó con la presencia de la rectora Magnífica de la Universidad de Granada, doctora Pilar Aranda Ramírez y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro González y otras personalidades espeñolas.