Internacionales Salud

OMS: es innecesaria la vacunación masiva contra la viruela del mono

Viruela 1
Viruela 1
La especialista en viruela de la OMS, Rosamund Lewis, aseguró que la identificación por contacto y el aislamiento de los enfermos es la mejor manera de controlar la viruela del mono.

Ginebra, 27 may (Prensa Latina).- La especialista en viruela de Organización Mundial de la Salud (OMS) Rosamund Lewis aseguró hoy que la identificación por contacto y el aislamiento de los enfermos es la mejor manera de controlar la viruela del mono.

No hay necesidad de vacunación masiva, no hay necesidad de una gran campaña de inmunización, afirmó en una sesión informativa en esta ciudad la jefa de la secretaría de viruela del organizmo.

Lewis recordó, que la viruela del mono se transmite principalmente a través de la piel y el contacto facial, de ahí la pronta identificación y el aislamiento de los contactos constituyen la mejor forma de controlar la enfermedad en esta etapa.

El virus de la viruela del mono, recientemente generalizado en varios países de Europa occidental, también se detectó en otros continentes.

Se notifican casos de infección en Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Canadá, Portugal, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia, entre otros. La viruela del mono es una enfermedad viral rara, transmitida principalmente a los humanos por animales salvajes (roedores, primates).

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

También pueden aparecer erupciones en la piel, en la cara y otras partes del cuerpo.

La tasa de mortalidad de los brotes de viruela del mono suele oscilar entre el uno % y el 10 por ciento, según la OMS, mientras la mayoría de las muertes se producen en los grupos de edad más jóvenes.

TRA Digital

GRATIS
VER