Nacionales

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley Fideicomiso Público

th 2022 05 25T205322.345
th 2022 05 25T205322.345
El Senado de la República Dominicana aprobó este miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley que busca regular de manera formal el fideicomiso público en el país para que así los acuerdos estén organizados, estructurados y cuenten con base legal.

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República Dominicana aprobó este miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley que busca regular de manera formal el fideicomiso público en el país para que así los acuerdos estén organizados, estructurados y cuenten con base legal.

los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo, antes de ser aprobado el proyecto se retiraron del hemiciclo alegando que no serán parte del “nefasto acontecimiento” que autoriza fideicomisos en el país.

Asimismo, el senador Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo, pidió que se retire su firma del informe al entender que la pieza no es la misma que se estudió en la comisión de Hacienda que preside la senadora Faride Raful.

El alegato de Sánchez nace porque el senador Alexis Victoria Yeb, del PRM, sometió ante el hemiciclo una modificación al proyecto para que las contrataciones de los fideicomisos se hagan sobre los principios de la ley 340-06, un aspecto que, según el opositor, no fue consensuado en la Comisión de Hacienda.

Esta pieza que aprobaron los senadores en segunda lectura ya fue aprobada la semana pasada en el hemiciclo, por lo que ahora, como establecen los reglamentos, la pieza pasará a la Cámara de Diputados para su estudio y análisis.

En su artículo seis, la pieza deja claro que los fideicomisos sólo serán sometidos en el país si así lo dispone el Poder Ejecutivo mediante un decreto y agrega que los legisladores serán los encargados de revisar los contratos en caso de que se someta alguna enajenación de los bienes del país.

Este proyecto, estudiado en la comisión de Hacienda del Senado, ahora espera por su aprobación en segunda lectura para luego ser remitido a la Cámara de Diputado

TRA Digital

GRATIS
VER