Nacionales

Senador Bauta Rojas exige investigación a la Cámara de Cuentas

IMG 20220526 WA0004 e1653562143495
IMG 20220526 WA0004 e1653562143495
Bauta Rojas, demandó una vez más este miércoles, la intervención de las autoridades para investigar el estado de deterioro y proceso de construcción de un tramo carretero inaugurado en el 2020 en Salcedo, municipio cabecera de la referida provincia.

 

SANTO DOMINGO, REP.DOM. – El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, demandó una vez más este miércoles, la intervención de las autoridades para investigar el estado de deterioro y proceso de construcción de un tramo carretero inaugurado en el 2020 en Salcedo, municipio cabecera de la referida provincia.

“Yo voy a acompañar a esta comunidad, seguimos demandando que la Cámara de Cuentas cumpla con la investigación y rinda el informe, las protestas van a seguir porque a esta provincia hay que darle respuesta”. Precisó Bauta Rojas.

Rojas Gómez destacó una manifestación que realizaron los comunitarios de Los Tabucos, Los Cacaos y Montellano, demandando del gobierno la construcción de la carretera que comunica con el centro de la provincia y otras comunidades.

El pasado jueves representantes de las comunidades Los Cacaos, Los Tabucos y Montellanos, en la zona montañosa del municipio de Salcedo, encabezado por María Peralta, presidenta junta de vecinos Los Cacaos, Francisco Then presidenta junta de vecinos Los Tabucos y Valentina González presidenta junta de vecinos Montellano, se manifestaron exigiendo al presidente Luis Abinader la construcción de la carretera que comunica a esos parajes con el centro de la provincia Hermanas Mirabal.

Denunciaron que la carretera fue construida en el 2020 y que en la actualidad se encuentra intransitable, por lo que advierten que de no recibir respuesta cerrarán la vía que también comunica con Gaspar Hernández y toda la costa norte.

Mediante resolución aprobada por el Senado, el senador Bauta Rojas había denunciado que esta obra se realizó sin contrato, y lo catalogó como una estafa.

En ese orden, agregó que el senador Félix Bautista, quien encabezó la comisión, no ha podido rendir un informe detallado sobre la obra dado que ha faltado la respuesta de la autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sobre las condiciones del contrato entre la empresa responsable y el Estado. De igual modo, expresó que la Cámara de Cuentas tiene un año con la investigación pendiente.

La referida carretera, es la vía que comunica con los principales balnearios y atractivos ecoturísticos de la provincia Hermanas Mirabal.

TRA Digital

GRATIS
VER