Nacionales

Senador Zorrilla llama apoyar a la PN para que siga haciendo su trabajo ante ola de atracos

c82289b9 a756 440a b2bd 064b99a00482
c82289b9 a756 440a b2bd 064b99a00482
Zorrilla señaló además que es sumamente obligatorio establecer la reforma policial al tiempo que descastó que entiende que el presidente de la república, Luis Abinader está trabajando para que eso sea posible.

Santo Domingo, República Dominicana.- El senador por la provincia El Seibo, Santiago José Zorrilla, llamó este miércoles a todos los sectores de la sociedad a ayudar a la policía Nacional para que pueda seguir haciendo su trabajo a raíz de los atracos que se han visto en el país en estos últimos días.

Zorrilla señaló además que es sumamente obligatorio establecer la reforma policial, al tiempo que descastó que entiende que el presidente de la república, Luis Abinader, está trabajando para que eso sea posible.

“Se que muy pronto tendremos una reforma policial para enfrentar estos problemas, donde todos los días se están haciendo cosas que no se hacían antes, eso de ver gente encapuchada, asaltando en motores y en manada, no se veía antes”, agregó el legislador.

Asimismo dijo que entiende que la policía está haciendo su trabajo; pero que hay que emplearse mejor y más a fondo y para eso se necesita el apoyo de todos los sectores de la sociedad, llámese iglesias y juntas de vecinos.

“En los barrios todos se conocen y en realidad saben quien es que hace este tipo de acciones; pero si lo encubren muchas veces no hay forma de que la policía pueda dar con ellos” señaló el legislador.

El Senador se mostró indignado por lo que está pasando en los últimos días en el país, donde se ha desatado una banda de atracadores con armas y resaltó que la policía nacional está haciendo su trabajo al tiempo que pidió mejores condiciones salariales para los uniformados.

“Es sumamente obligatorio hacer una reforma policial, en la reforma te va a decir en cada barrio cuantos policías debe tener y las condiciones que debe tener el policía así como su entrenamiento” finalizó el Senador.

TRA Digital

GRATIS
VER