Nacionales Videos

Sócrates Pérez condena que quienes están para garantizar seguridad pongan en peligro a la ciudadanía

2e8190ad df55 4d82 a0e9 24e6b33d39bd
2e8190ad df55 4d82 a0e9 24e6b33d39bd
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia San Cristóbal, Sócrates Pérez Lorenzo, dijo este martes que se solidariza con el dolor que embarga  la familia y amigos del joven, David de los Santos, quien murió tras alegadamente ser torturado y maltratado por agentes policiales luego de ser detenido en una plaza comercial de esta capital.

Santo Domingo, República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia San Cristóbal, Sócrates Pérez Lorenzo, dijo este martes que se solidariza con el dolor que embarga  la familia y amigos del joven, David de los Santos, quien murió tras alegadamente ser torturado y maltratado por agentes policiales luego de ser detenido en una plaza comercial de esta capital.

Sócrates agregó que como legislador condena enérgicamente que quienes están para garantizar y resguardar la integridad física de los dominicanos, como son los policías, sean justamente quienes pongan en peligro a la ciudadanía.

“Por esta pérdida a destiempo del profesor David , así como, Jesús Alexander y José Gregorio Custodio, pido al presidente Luis Abinader hacer cambios urgentes en el Cuerpo del Orden, para que sean excluidos de la fila policial, todo agente violador de los derechos humanos” indicó el diputado..

Asimismo resaltó que da pena y vergüenza que en estos tiempos de democracia que vive la nación, se pretenda llevar la seguridad cuidada sin reglas, ni garantías de la igual, al tiempo que destacó que muestra de eso, es ver con la rapidez que actúa la policía para apresar a jóvenes por tanto un roce de palabras entre dos y que luego mueren.

“Exijo de las autoridades, que se dé a conocer el nombre de la aparentemente importante dama que se quejó del comportamiento del joven entrenador” puntualizó .

Al tiempo que dijo “David, Jesús Alexander y José Gregorio, no están solo, porque estaremos vigilantes para que los responsables de estos crímenes, paguen por sus muertes”.

TRA Digital

GRATIS
VER