Internacionales

Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Alcalde
Alcalde
Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Procuraduría.

Bogotá, 27 may (Prensa Latina) El Tribunal Administrativo de Medellín suspendió este viernes a Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Procuraduría.

El Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió el artículo 2 del decreto 723 de 2022 por medio del cual Duque nombró a Restrepo, en reemplazo de Quintero, quien fue apartado de su cargo por supuestamente participar en política.

Tras la suspensión temporal de Quintero, el pasado día 11 miles de personas manifestaron su rechazo a la decisión de la Procuraduría, en una manifestación en esa ciudad.

El alcalde de Medellín, quien ya fue tratado de sacar de su cargo con artimañas que no prosperaron, manifestó por medio de su cuenta en Twitter que la procuradora viola la voluntad popular.

«Empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular», manifestó.

TRA Digital

GRATIS
VER