Nacionales Videos

Then no acude a interrogatorio con diputados , “Chú” Vásquez va en su lugar

Screenshot 2022 05 09T152151.240
Screenshot 2022 05 09T152151.240
Luego de que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, fuera invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para este lunes, dejó plantado al grupo de diputados que componen dicha comitiva.

SANTO DOMINGO.- Luego de que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, fuera invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para este lunes, dejó plantado al grupo de diputados que componen dicha comitiva.

En su lugar, asistió el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez Martínez, quien se hizo acompañar de una delegación del comisionado.

Según constaba en la agenda de reuniones de los congresistas, el máximo representante del cuerpo del orden estaría visitando el Salón Hugo Tolentino Dipp del Congreso Nacional a las 11:00 de la mañana.

La invitación del director general de la Policía Nacional es para que explique sobre las muertes violentas de ciudadanos después de estar en manos de efectivos policiales, siendo el caso más reciente el del joven David de los Santos Correa, quien estuvo detenido en el destacamento del ensanche Naco del Distrito Nacional, donde fue golpeado de forma “bestial” y luego declarado muerto en un hospital.

Le siguen los casos de José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa y de Richard Báez, en Santiago. Los decesos ocurrieron estando custodiados por policías. Se abordará también el tema de la inseguridad ciudadana.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER