Tecnologia

Tiktokers entre otros, combaten la desinformación y el bullying

Screenshot 2022 05 11T110451.106
Screenshot 2022 05 11T110451.106
Con divertidos videos cortos los creadores de contenido se unieron a una campaña que busca tener un impacto positivo en los jóvenes de Latinoamérica.

Con la finalidad de que losjóvenes no caigan en noticias falsas o no hagan bullying la plataforma de videos cortos, TikTokunió esfuerzos con DigiMENTE para combatir la desinformación en la región y ofrecer una mejor experiencia a usuarios.

Será a través de una serie de videos, con los que creadores de contenido latinoamericanos mostrarán a sus seguidorescómo pueden evitar caer en noticias falsas. A través de un comunicado la plataforma informó sobre su unión con Movilizatorio, un laboratorio experto en desinformación social.

Estos videos educativos sobre el combate a las noticias falsas, el bullying o el acoso entre jóvenes, ya pueden ser vistos por millones de personas en Latinoamérica. Gracias a que TikTok es una de las plataformas líderes en entretenimiento, donde los creadores y usuarios van por contenidos divertidos, estos videos para crear consciencia pueden llegar a los jóvenes.

De acuerdo al último estudio de COPRA y Kaspersky, 70% de las personas en Latinoamérica no saben reconocer noticias falsas de las que no lo son. Por ello, TikTok con esta estrategia busca promover la educación mediática como una herramienta esencial para que millones de personas en la región eviten ser víctimas de la desinformación, al aprender a reconocer noticias falsas.

La plataforma de videos cortos busca que los contenidos lanzados en esta campaña ayuden a los usuarios a tener una experiencia más informada y “armoniosa al usar las plataformas digitales y redes sociales. Por supuesto, cada uno de los creadores hará sus videos educativos con su toque personal, para generar videos divertidos, atractivos, útiles y educativos.

TRA Digital

GRATIS
VER