Nacionales Política

Abinader felicita a Gustavo Petro, electo presidente de Colombia

Presi
Presi
En su cuenta en la red social Twitter, Abinader escribió: “Felicito a @petrogustavo por su triunfo como presidente electo de Colombia y al pueblo colombiano por el civismo mostrado en esta jornada que respalda la democracia en América”.
SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, felicitó al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia.En su cuenta en la red social Twitter, Abinader escribió: “Felicito a @petrogustavo por su triunfo como presidente electo de Colombia y al pueblo colombiano por el civismo mostrado en esta jornada que respalda la democracia en América”.

Y reconoció también a las autoridades electorales por un certamen bien organizado y pacífico.

De acuerdo con los datos de la Registraduría Nacional, Petro y Francia Márquez, su compañera de fórmula, gobernarán Colombia tras un triunfo calificado histórico en una nación dominada durante más de 200 años por sectores de la derecha.

Con el 89,35 por ciento de las mesas informadas, Petro obtuvo 10 millones 75 mil 836 votos para un 50,88 por ciento de los votos válidos, mientras su rival, Rodolfo Hernández, alcanzó el 46,85 por cientos de los sufragios emitidos en estas elecciones

Luis Abinader
@luisabinader

Felicito a

por su triunfo como Presidente electo de Colombia y al pueblo colombiano por el civismo mostrado en esta jornada que respalda la democracia en América. Reconocemos también la labor de las autoridades electorales por un certamen bien organizado y pacífico.

TRA Digital

GRATIS
VER