Abinader inauguró obras en Puerto Plata y Samaná por más de RD$1,200 millones

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader inauguró obras el fin de semana en las provincias de Puerto Plata Samaná y dejó iniciado trabajos con una inversión de más de 1,200 millones de pesos.

Puerto Plata

La primera actividad del jefe de Estado,  fue el lanzamiento del Plan de Remozamiento y Ordenamiento de Playa Sosúa, con una  inversión de 615 millones de pesos.

Esta obra impactará positivamente la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la Base Aérea de Puerto Plata, donde dejó inauguradas y remozadas las áreas del comedor y cafetería para oficiales y alistados de la Fuerza Aérea.

Más adelante, participó en la jornada Supérate en la que entregó más de 300 tarjetas a pescadores de esa provincia.  Además, visitó la jornada de inclusión social “Primero Tú”, con la cual más de 95 mil dominicanos han sido impactados con las ayudas sociales que brinda el gobierno.

Luego el mandatario inauguró el Centro Educativo Abraham Smith, para primaria y secundaria, con una inversión de más de 160 millones de pesos.

En tanto que, el Ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, presidió la afiliación de puertoplateños al Seguro Nacional de Salud, en el que ya 2.5 millones de dominicanos han sido integrados.

Luego, el Presidente Abinader catalogó a Puerto Plata y los que se sumaron a la causa libertaria de toda República Dominicana como un ejemplo. Asimismo, resaltó el sentimiento patriótico del pueblo, reseñando el caso excepcional de Miguel Feliú Arzeno, único dominicano que participó en tres expediciones armadas contra Trujillo.

Posteriormente, el jefe de Estado recibió el reconocimiento  “Supremo Turístico” de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), por el apoyo al turismo durante pandemia de la COVID-19, permitiendo así reactivar el sector y la economía.

El Presidente Abinader recordó que con el inicio de los trabajos para la recuperación del turismo, también buscaba impulsar la reactivación económica dominicana y, gracias a esas decisiones, el país cuenta con 14 mil millones de dólares en la reserva del Banco Central, cifra nunca antes vista.

En tanto que el Ministro de Turismo, David Collado, agregó que se invertirán RD$300 millones para la internacionalización de la marca ciudad de Puerto Plata y RD$150 millones para remozar el Centro Histórico.

Más adelante, el Presidente Luis Abinader encabezó el primer picazo del Mercado San Felipe, que contará con una inversión privada del Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos de más de mil millones de pesos. La construcción del Mercado San Felipe estará concluida para finales del 2023 y generará unos 300 empleos directos e indirectos.

Luego, el mandatario dejó inaugurada la Noche Larga de Museos y el Centro de Operaciones Tecnológicas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que busca fortalecer la seguridad ciudadana.

Samaná

Al iniciar su visita, el jefe de Estado dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la entrada a la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, a un costo de 300 millones de pesos.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tendrá una intervención de 3.3 kilómetros desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio de Samaná, cabecera de la provincia.

El titular de Obras Públicas, Deligne Ascensión, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que un total de 500 millones de pesos es la inversión en obras entregadas este domingo por el Presidente Luis Abinader en la provincia Samaná, ejecutadas por el ministerio.

Dijo que esos 500 millones fueron utilizados en el puente El Limón, asfaltado de los sectores de Santa Bárbara-Samaná, restauración de áreas de la playa Anadel, Villa Clara, Villa Félix, Loma de Colón y callejón Javier, así como la construcción de los caminos vecinales El Limón, El Naranjo, Cabeza de Toro y Las Garitas.

Asimismo, la construcción de caminos vecinales en Agua Sabrosa y Palmarito. Igualmente, la construcción de 1.8 km de aceras, contenes, encaches, colocación de tuberías en El Limón; asfaltado de los sectores Batida y Jacoba, incluyendo la calle del estadio y la avenida William Johnson, lo que equivale a la colocación de 317 metros cúbicos de asfalto.

Malecón de Samaná

El Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del denominado “Proyecto Malecón”, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente la comunidad del municipio cabecera.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449,000,000,  tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Bárbara, a través del aumento de las capacidades de los conductos que conectan al río Pueblo Viejo y a la cañada de Panchita con el océano. Ambos constituyen los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio.

últimas noticias
Mauricio Ochmann tras superar adicciones: “Soy producto de la terapia»

Comenzó a beber en plena adolescencia y tras el alcohol llegaron las drogas sobredosis incluida y una profunda crisis personal por la que llegó a querer quitarse la vida.

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:23:24 AM
Casa Museo Hermanas Mirabal invita a participar en Gala Benéfica en favor de escuela Hermanas Mirabal 

La Fundación Hermanas Mirabal invita a participar en el estreno de la obra de teatro musical  Mariposas de Acero que se realizará este próximo jueves 11 de agosto en el Teatro ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:21:59 AM
Quique Antún llama al gobierno a tomar “acciones contundentes” frente a la problemática haitiana

El presidente del PRSC entiende que es hora de hacer una prioridad la construcción de un muro que pueda establecer las mejores condiciones para una  convivencia civilizada con l ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:20:08 AM
Samsung lidera la innovación en salud holística con Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro

La nueva serie Galaxy Watch5 ofrece seguimiento del sueño con insights, un diseño personalizado y una mayor durabilidad que dan forma a los hábitos cotidianos de salud y bienest ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:16:57 AM

Samsung presenta nuevo Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: los dispositivos más versátiles

Samsung supera los límites de la versatilidad de los smartphones con sus teléfonos plegables de cuarta generación que brindan una mayor productividad, capacidades de personaliza ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:13:51 AM

Economista de Haití advierte sobre posibles disturbios por alimentos

El primer ministro, Ariel Henry, alertó que el país experimenta su cuarto año de recesión económica con un crecimiento negativo de 0,4 por ciento, por lo cual se esperan tiemp ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:13:02 AM

Rusia niega acusaciones de EE.UU. de minar territorios de Ucrania

Al respecto, argumentó que la comunidad internacional debería ver los crímenes de las autoridades ucranianas, a quienes instó a rendir cuentas por las atrocidades cometidas con ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:08:59 AM

`