Tecnologia

Acusan a policía de Miami-Dade de utilizar un Apple AirTag para acechar a su exnovia

Screenshot 2022 06 09T115753.737
Screenshot 2022 06 09T115753.737
Un agente de la policía del Condado Miami-Dade fue acusado de utilizar el dispositivo de Apple AirTag para seguir a su exnovia.

YAHOO.- Un agente de la policía del Condado Miami-Dade fue acusado de utilizar el dispositivo de Apple AirTag para seguir a su exnovia.

Según un reporte del arresto, la víctima dijo que Javier Magarin, de 27 años, le enviaba mensajes de texto diciéndole que sabía dónde ella estaba o, en ocasiones, se aparecía en el lugar. La mujer agregó que era el sonido de AirTag lo que la alertaba de que Magarin la estaba acechando.

“Ocurre con mucha frecuencia”, dijo Stuart Kaplan, abogado y ex agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con el reporte del arresto, entre marzo y abril de este año, Magarin obstinada y repetidamente acechó a su ex, y conocía el sitio donde se encontraba mediante el uso del dispositivo Apple AirTag.

En el reporte se señala que Magarin y su novia rompieron su relación a finales de marzo, y de inmediato el agente le colocó un AirTag en su automóvil.

“Cuando un agente del orden público comete un delito semejante, ello provoca un cierto sentido de decepción, ya que se trata de una especie de traición a la confianza que la comunidad ha depositado en él”, sentenció Kaplan

En las semanas siguientes, la víctima recibió mensajes de texto de Magarin, donde le preguntaba en qué lugar estaba. AirTags se creó originalmente para rastrear cosas como llaves de autos desaparecidas, pero en el mundo actual, Kaplan dijo que muchas personas se vuelven creativas.

“Esta tecnología no funciona en un GPS, sino como un servicio de localización a través del iPhone u otro dispositivo digital”, dijo Kaplan.

Según el reporte, Magarin, que entró a trabajar en la policía de Miami-Dade el año pasado, terminó admitiendo a través de un mensaje de texto que utilizó un AirTag para seguirle los pasos a su ex. Magarin fue retirado del servicio y acusado de acechar e instalar un dispositivo de rastreo.

Debe tenerse presente que si alguien está cerca de un AirTag activo, Apple le mandará una notificación de alerta a su teléfono celular.

TRA Digital

GRATIS
VER