Airbnb prohíbe las fiestas y eventos en todo el mundo de modo permanente

(BBC Mundo).-Airbnb ha prohibido de modo permanente las fiestas y los eventos en los hogares que ofrece en su plataforma.

La medida se impuso de modo temporal durante la pandemia, pero resultó muy popular entre los anfitriones, es decir, quienes ponen a disposición sus casas.

La compañía dice que esta regla ha llegado a ser «mucho más que una medida de salud pública» desde que la introdujo en agosto de 2020.

«Se ha convertido en una política comunitaria fundamental para dar apoyo a nuestros anfitriones y sus vecinos», dijo la compañía con sede en San Francisco, EE.UU.

Sin embargo, Airbnb también dijo que eliminaría el límite de personas que pueden quedarse en una casa, otra medida que impuso durante la pandemia y que contemplaba que el máximo de ocupantes por hospedaje debía ser de 16 personas.

En cuanto a la prohibición de fiestas, la compañía explicó que tras aplicar esta regla en 2020, la cantidad de quejas sobre este aspecto se redujo un 44%.

«La prohibición temporal ha demostrado su eficaciay hoy estamos codificando oficialmente la prohibición como nuestra política», reza el comuinicado.

Aún así, Airbnb se plantea que en el futuro haya excepciones a esta medida, en concreto para «espacios convencionales de hostelería y del sector».Sobre el límite de personas que pueden quedarse en un hospedaje, la compañía impuso el límite de ocupantes debido a las preocupaciones del momento sobre la propagación de la covid-19.

Ahora asegura que hay «distintos tipos de casas, más grandes, que pueden albergar de manera cómoda y segura a más de 16 personas, desde castillos en Europa, viñedos en Estados Unidos o grandes villas frenta al mar Caribe».

«La eliminación de este límite tiene como objetivo permitir que esos anfitriones utilicen responsablemente el espacio en sus hogares mientras cumplen con nuestra prohibición de fiestas disruptivas», sostiene el documento.

La compañía comenzó a imponer restricciones a las fiestas en 2019. Prohibió las fiestas de «puertas abiertas», donde acudía quien quisiera, muchas veces tras ver la convocatoria en redes sociales.

También prohibieron las llamadas «casas de fiesta crónica», lugares donde era recurrente este tipo de eventos y que suponían una molestia para los vecinos.

Pero fue durante la pandemia cuando Airbnb introdujo una prohibición indefinida de fiestas «por el bien de la salud pública».

También suspendieron las cuentas de más de 6.000 usuarios registrados en la plataforma como huéspedes durante el año pasado tras haber infringido las reglas de Airbnb.

«Esta nueva política a largo plazo se ha promulgado para alentar y apoyar la seguridad de la comunidad», dijo Airbnb.

«Esperamos compartir más actualizaciones en las próximas semanas acerca de nuestros esfuerzos por implementar esta política comunitaria sobre fiestas».

últimas noticias
Exportaciones RD alcanzan US$ 7,388.9 millones en enero-julio

Por este concepto, el país experimentó un crecimiento de 10.8 % en comparación con el mismo período del 2021, y de un 28.2 % respecto al año prepandemia 2019, según la data d ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 9:25:37 AM
Hogar Crea Dominicano realiza actividad de Acción Comunitaria

Hogar Crea Dominicano Inc., entidad privada sin fines de lucro, realizó una actividad de Acción Comunitaria de Hogar Crea Dominicano Inc., 2022.

martes 09 agosto, 2022 | 9:42:00 PM
Ciudadanos denuncian que dealers se dedican a estafarlos

Ciudadanos de la provincia Peravia denunciaron que han sido objeto de estafas y robos por parte de comerciantes de vehículos.

martes 09 agosto, 2022 | 5:13:12 PM
Deligne Asencion juramenta movimiento en apoyo a Luis Abinader

En un concurrido y emotivo acto quedó juramentado el Movimiento de Integración Social (MIS) el pasado sábado en SD, por el secretario nacional de organización del Partido Revol ... martes 09 agosto, 2022 | 3:11:25 PM

Consultor chileno se suma a la tecnificación del riego en RD

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, valoró la incorporación temporal a la institución del consultor chileno Jaime Yáñez A ... martes 09 agosto, 2022 | 3:09:36 PM

Juan Hubieres afirma en 6 meses pueden estar operando nuevos corredores del transporte

El presidente de Fenatrano asegura que unos 4 mil choferes necesitan ser pensionados martes 09 agosto, 2022 | 2:26:31 PM

Diputados FP escogen a Omar Fernández como vocero

El partido Fuerza del Pueblo escogió este martes a Omar Fernández, como vocero de su Bloque de Diputados durante el periodo 2022-23. martes 09 agosto, 2022 | 2:24:37 PM

`