Santo Domingo.- Este sábado, producto del arrastre de nubosidad por el viento del sur/sureste, se observarán algunos chubascos en diferentes sectores de la llanura costera Caribeña, informó la Oficina Nocional de Meteorología (ONAMET).
Para la tarde, la ONAMET pronostica algunas lluvias hacia el noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, nublados con chubascos locales y posibles tronadas, que estarán presentes hasta el anochecer.
Mañana domingo, vaticina desde tempranas horas nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia la región sur y sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), y puntos del suroeste, asociados a la vaguada al norte y el arrastre del viento, que conforme avancen las horas matutinas, disminuirán pasando a nubes dispersas, sin embargo, dicha actividad se trasladará hacia la zona noroeste y Valle del Cibao en la tarde generando aguaceros locales y tronadas ocasionales.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en zonas urbanas, con valores entre 31 °C y 35 °C, en tal sentido, recomendamos ingerir suficientes agua, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m. y las 4: p.m.