Hablando en la televisión estatal rusa, Andrey Gurulyov, un parlamentario que forma parte del comité de defensa de Moscú, describió cómo funcionaría una posible invasión a gran escala de los estados miembros bálticos de la OTAN.
Gurulyov, excomandante militar y miembro del partido proPutin Rusia Unida, señaló: “Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea.
“A nadie le importará si son estadounidenses o británicos; los veríamos a todos como de la OTAN.
“En segundo lugar, mitigaremos todo el sistema de defensa antimisiles, en todas partes y al 100 por ciento. Tercero, ciertamente no comenzaremos en Varsovia, París o Berlín. El primero en ser atacado será Londres.
Aseguró que una invasión era la única forma de evitar que Occidente bloquee Kaliningrado, un semienclave ruso entre Lituania y Polonia.
Gurulyov agregó que cortarían los “suministros de energía” (que dijo que también serían destruidos) de Europa occidental y que esta sería “inmovilizada”.
“En la tercera etapa, veré lo que Estados Unidos le dirá a Europa occidental sobre continuar su lucha en el frío, sin alimentos ni electricidad”, continuó. “Me pregunto cómo ellos [Estados Unidos] lograrán mantenerse al margen”.
“Este es el plan aproximado, y deliberadamente dejo de lado ciertos momentos porque no son para ser discutidos en la televisión”