Salud

Autorizan vacuna contra COVID-19 para bebés

Screenshot 2022 06 21T110626.676
Screenshot 2022 06 21T110626.676
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el viernes 17 de junio la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para niños menores de 5 años.

Yahoo.- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el viernes 17 de junio la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para niños menores de 5 años.

La FDA también autorizó la vacuna de Moderna para niños de entre 6 y 11 años, la segunda vacuna disponible para este grupo de edad después de la de Pfizer. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apoyaron la decisión un día después.

El panel de la FDA que revisó toda la información científica disponible recomendó la vacuna para bebés de 6 meses en adelante, lo que cubriría a 18 millones de niños.

“Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra formas más graves de COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo Robert Cliff, comisionado de la FDA, en un comunicado.

Las primeras dosis podrían ofrecerse a partir del 21 de junio.

6/12/22

Desde el domingo 12 de junio, las personas que viajen a los Estados Unidos ya no necesitarán una prueba de COVID-19 negativa un día antes de abordar el vuelo.

La administración Biden está eliminando esta medida, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que reevaluará la decisión en 90 días, especialmente porque se espera un aumento de casos con la llegada del verano en el hemisferio norte.

Los ciudadanos estadounidenses no están obligados a mostrar un comprobante de vacunación para volver al país, pero los extranjeros que llegan a los Estados Unidos sí deberán mostrar prueba de que están completamente vacunados.

Noticias anteriores

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna contra COVID de Pfizer BioNTech para que los niños de entre 5 y 11 años reciban su tercera dosis (refuerzo).

Esta dosis debe administrarse al menos 5 meses después de haber completado el primer esquema de vacunación de dos dosis.

Hasta esta aprobación, solo los menores de 12 años en adelante podían recibir el refuerzo.

TRA Digital

GRATIS
VER