(EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió este viernes confianza a sus conciudadanos en el Gobierno tras finalizar su declaración de cuatro horas en la Fiscalía de la Nación, como parte de una investigación preliminar que se sigue por un presunto caso de corrupción.
“A pesar de los obstáculos, de mentiras y señalamientos, pido a los peruanos confianza en que todos los objetivos planteados por el Gobierno del pueblo se harán realidad, trabajando juntos, porque el Perú está por encima de cualquier circunstancia”, dijo Castillo en su perfil de Twitter.
El presidente declaró en la red social que no tiene “nada que ver con actos irregulares o de corrupción”, que es “un hombre honesto”, y que siempre defenderá su “inocencia y honor”.
“En aras de la transparencia, del respeto al pueblo peruano y amor a mi familia, siempre daré la cara y estaré a disposición del sistema de justicia para lo que sea necesario”, dijo.
Castillo publicó estas palabras tras una breve declaración sin preguntas que ofreció a la prensa inmediatamente después de salir de la Fiscalía y antes de entrar al Palacio de Gobierno.
“Vamos a seguir contribuyendo, acá estamos para dar la cara como lo haremos siempre”, dijo Castillo a los medios, tras afirmar que ha estado “donde corresponde estar en el día de hoy” y que ha respondido a todas las preguntas de la Fiscalía.














