Santo Domingo.- Como parte de la cartelera artística que durante la celebración de la “Noche Larga de Museos”se desarrollará en la Ciudad Colonial el próximo sábado 25 de junio, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia presentarán el “Festival de la Música”.
Dicha plataforma estará concentrada en el apoyo a nuevos y conocidos talentos que se presentarán en el escenario instalado en la antigua e histórica Fortaleza de Santo Domingo (Ozama).
La descarga musical abierta al público arranca a las 4:00 de la tarde con Kalizán, seguido de Latheral, agrupación que conforman Shara Viñas, Tomás Álvarez, Marino Peña, Allan Leschhorn, Leonardo Valenzuela y Armando Padilla.
Siguen en la cartelera de la “Noche Larga de Museos” en su parte musical,Papi Naranja y Yellow Outlet.
A las 6:25 de la tarde, le toca el turno a la agrupación Urban Brahms, acompañados de Manu Rozz, Vita, Diómedes Jiménez y Sunilo, hasta las 7:00 de la noche.
También le puede interesar: Próxima ‘Noche Larga de los Museos’ contará con mayor integración de museos semiprivados y privados
El Festival de la Música seguirá a las 7:15 con la presentación del grupo Azuei, continuando a las 9:00 con el concierto de Pavel Núñez y su conocido repertorio que incluye éxitos en baladas pop como “Te di”, “Paso a paso”, “Bethania”, “Dime si lo ves” y “Viene gente”, entre otros temas favoritos del público.
A las 10:00, la programación incluye la presentación de San Severino, quien le cede el turno a Solo Fernández, a las 10:25 de la noche.
Al filo de las 11:05 de la noche, el “Festival de la Música” del sábado 25 de junio, se afianza en esta edición con Fernando Bruno, para luego continuar, a las 11:45, con Qva Libre, un grupo de música alternativa fundado en el año 2000, que fusiona rock, funk y hip hop actual con ritmos y raíces de la música cubana.
A las 12:00 de la medianoche llegará POOLPO, Agrupación de poprock alternativo que ofrecerá un repertorio de sus más emblemáticos éxitos musicales.
El cierre del festival contará con la participación artística de Pablo Cavallo, Nikola y Karl Anton.