Nacionales Política

César Fernández: dominicanos están pasando hambre debido a abandono del campo por el gobierno 

CESAR 2
CESAR 2
El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo asegura que en lo que va de añ0 2022, se han dejado de sembrar miles de tareas de tierra por falta de planificación planificación.

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo César Fernández, aseguró  que el Pueblo dominicano está pasando hambre debido al abandono del campo por el gobierno de Luis Abinader y todo el gabinete que coordina ese importante sector del país.

Al ser entrevistado en un programa radial, el dirigente político refirió que una de las recomendaciones de la Fuerza del Pueblo al gobierno fue sembrar el campo dominicano a partir del 2020, pero hicieron caso omiso, y debido a esa insensatez hoy los dominicanos están pasando por uno de sus peores momentos, quizás nunca antes visto.

Fernández insistió en la necesidad de que los agricultores dominicanos sean acompañados en todos los procesos de producción, porque no es suficiente otorgarle préstamos a tasa cero y luego soltarlo a su mejor suerte.

A su juicio, se hace necesario un acompañamiento técnico-profesional, para garantizar el éxito de las cosechas y un mejor aprovechamiento de las mismas.

El también secretario nacional de propaganda de la FP, mostró un estudio realizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde se comparan los meses de enero-marzo 2021, vs los mismos meses del 2022, y la cantidad tareas de tierra sembradas y cultivadas en el país.

“Yo quiero compartir con ustedes estos interesantes datos, son número en tareas de tierra en orden negativo que se sembraron, es decir menos tareas por productos: arroz 1, 005,236, en 2022, vs 1, 015,350, en 2021, 10,114 menos; ajo 53 vs 806.00, menos 753, entre otros.

 

TRA Digital

GRATIS
VER