Tecnologia

Consideran buscador de Google ya no es lo que era y sus acciones no remontan

Screenshot 2022 06 21T104219.729
Screenshot 2022 06 21T104219.729
Ninguno de estos dos indicadores muestra un panorama excesivamente preocupante para Alphabet, la compañía matriz que acoge a la empresa del buscador, aunque es verdad que sus acciones se desplomaron en abril y no remontan.

Yahoo.- ¿Se está muriendo Google? ¿La compañía ha entrado en una fase de decadencia? Hay muchas formas de ver la salud de una compañía. Una son sus beneficios. Otra, su cotización bursátil (GOOG).

Ninguno de estos dos indicadores muestra un panorama excesivamente preocupante para Alphabet, la compañía matriz que acoge a la empresa del buscador, aunque es verdad que sus acciones se desplomaron en abril y no remontan.

Hay otro termómetro, uno subjetivo, es la experiencia de uso del producto. Aquí sí que hay motivos de preocupación: el buscador de Google ya no es esa máquina infalible que daba los mejores resultados de Internet en décimas de segundo. Esto lo saben los usuarios y lo saben los propios trabajadores de Google.

¿Google se está muriendo? El buscador ya no es lo que era y sus acciones no remontan (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)

Tal y como se recuerda en este demoledor artículo de The Atlantic, En febrero, un ingeniero de la compañía llamado Dmitri Brereton escribió un artículo en su blog sobre la decadencia del motor de búsqueda de Google, en el que recogía las principales teorías de por qué los “resultados del producto se han ido a la mierda”.

El post se disparó rápidamente a la cima de foros tecnológicos como Hacker News y fue ampliamente compartido en Twitter e incluso provocó una respuesta de un relaciones públicas de Google, Danny Sullivan, refutando una de las afirmaciones de Brereton. “Has dicho en el post que las citas no dan coincidencias exactas. Realmente lo hacen. De verdad”, escribió Sullivan en una serie de tuits.

Los usuarios se fían más de los humanos que de Google

Según denuncia el ingeniero de Google, los usuarios han cambiado de hábitos para conseguir los resultados que buscan. En lugar de desplazarse a través de largos posts plagados de anuncios emergentes y párrafos redactados pensando en el buscador y no en seres humanos para llegar a una reseña o una receta, los usuarios más inteligentes se dirigen a Reddit para encontrar testimonios de personas reales que debaten e interactúan entre sí.

La mayoría de los que utilizan el hack de Reddit lo hacen por razones prácticas, pero también es un pequeño acto de protesta: una forma de enfrentarse al complejo industrial de la optimización de motores de búsqueda y la publicidad en línea y de intentar acceder a una parte de Internet que se siente más libre y humana.

TRA Digital

GRATIS
VER