Santo Domingo.- La Oficina Naconal de Meteorología (ONAMET) informó que la actividad lluviosa continuará debido a los efectos de una onda tropical que se encuentra transitando sobre el Mar Caribe (al sur del país) y una vaguada sobre el Canal de la Mona, por lo que mantienen nueve provincias en alerta.
Son estas: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.
No obstante, la ONAMET anuncia que hacia las horas nocturnas y la próxima madrugada, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, ya ambos fenómenos empezarán a alejarse del territorio.
Durante del sábado y domingo se espera una reducción considerable en el contenido de humedad en la masa de aire y la llegada de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, por tanto, las precipitaciones se reducirán de manera considerable sobre la geografía nacional.