Demandan a Mariah Carey por los derechos de autor de “All I want for Christmas is You”

La cantante Mariah Carey está siendo demandada por violar los derechos de autor por su megaéxito navideño de 1994, “All I Want for Christmas is You” (Todo lo que quiero para la Navidad eres tú).

(BBC Mundo).-El compositor Andy Stone dice que coescribió una canción con el mismo nombre cinco años antes, argumentando que Carey explotó su “popularidad” y “estilo”.

A pesar de compartir un título, las dos canciones parecen musicalmente diferentes, pero Stone afirma que Carey causó confusión y no pidió permiso.

Carey aún no ha respondido.

La canción de Mariah Carey, imprescindible en cualquier lista de reproducción en la Navidad, es uno de los éxitos navideños más conocidos de todos los tiempos.

Desde que apareció en el álbum Merry Christmas en 1994, ha encabezado las listas de éxitos en varios países y, según los informes, en 2017 le había hecho ganar a Carey más de US$60 millones en regalías.

La canción ha sido reproducida mil millones de veces en Spotify.

En un libro de memorias reciente, Carey admitió haber compuesto “la mayor parte de la canción en un pequeño y barato teclado Casio”.

Stone, que actúa bajo el nombre de Vince Vance con la banda Vince Vance and the Valiants, reclama al menos US$20 millones en daños.

La demanda dice que Carey, así como su coguionista Walter Afanasieff y el sello discográfico Sony Music Entertainment, obtuvieron “beneficios inmerecidos” de la canción, argumentando que los acusados “con conocimiento, deliberada e intencionalmente participaron en una campaña” para infringir los derechos de autor.

Stone argumenta que nunca dio permiso para que su canción se usara para ningún propósito, incluida “la creación de una obra derivada”.

No está claro por qué hasta ahora se presenta el desafío legal, 28 años después del lanzamiento de la canción de Carey.

La denuncia dice que los abogados de Stone contactaron por primera vez a Carey y sus coacusados el año pasado, pero “no pudieron llegar a ningún acuerdo”.

No es inusual que diferentes canciones tengan el mismo nombre, y la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos enumera 177 entradas en su sitio web bajo el título “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Venezuela: Gobierno de Petro y el ELN anuncian la reanudación de las negociaciones de paz

    El gobierno de Gustavo Petro y dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que se reanudan los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el grupo guerrill ...

    martes 04 octubre, 2022 | 9:45:50 PM
    Declaran culpable de homicidio involuntario al actor mexicano en un juicio en Miami

    Se rata de Pablo Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como "Adorable maldición" y quien podría enfrentar una condena de hasta 15 años. Un juez habrá de dictar su re ...

    martes 04 octubre, 2022 | 9:33:02 PM
    Economía dominicana creció 5,5 por ciento este año

    Según el Banco Central, con este resultado se mantiene el mismo crecimiento promedio exhibido durante enero-julio, luego de haber experimentado un aumento de 5.4% en agosto en com ...

    martes 04 octubre, 2022 | 9:18:33 PM
    Salud Pública afirma niños de 5 a 12 años son los más vulnerables al cólera

    El funcionario dijo que el manejo adecuado del agua es esencial para evitar enfermedades como el cólera y advirtió que los niños son los más vulnerables a infectarse. martes 04 octubre, 2022 | 3:34:55 PM

    Envían a juicio hombre por homicidio vinculado al tráfico de drogas en Villa Tapia

    El órgano persecutor destaca que Santos Cabrera y Jorán Rodríguez se presentaron a un punto de drogas del referido lugar, donde fueron atacados a tiros por el imputado Flores Ma ... martes 04 octubre, 2022 | 2:51:07 PM

    Presidente de Cuba confía en pronta recuperación de daños de huracán

    Tras el paso del meteoro, la nación comenzó una intensa labor de recuperación en la que colaboran trabajadores de los territorios menos dañados, países como Venezuela y Méxic ... martes 04 octubre, 2022 | 1:47:25 PM

    Abinader recibe cartas credenciales de tres nuevos embajadores

    El Presidente junto a la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibieron en el Salón de Embajadores a los diplomáticos que pr ... martes 04 octubre, 2022 | 12:55:16 PM

    `