Santo Domingo.-El Ejército de República Dominicana confirmó que un alistado de la institución, el sargento mayor José Luis Sánchez Velez, está involucrado en el decomiso la mañana de este jueves de 237 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de persecución y captura, en la provincia de San Pedro de Macorís, como informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Durante una rueda de prensa, indicó que el número de cédula identidad militar es 090-0024377-5, el cual fue separado de sus filas.
«Esta Comandancia General ha ordenado su separación de las filas, conforme a lo establecido en el Reglamento Militar de las Fuerzas Armadas, para que su estado como militar no afecte, ni interfiera con el accionar de la justicia, a la cual será sometido inmediatamente», informa el Ejército.
La DNCD informó que durante el operativo de persecución y captura, en la provincia de San Pedro de Macorís, fueron detenidos el teniente coronel (capitán de fragata de la Armada), el sargento mayor del Ejército José Luis Sánchez Velez y un civil.