Nacionales Política

El PLD dice reorganización no se detiene

PLD 1
PLD 1
PLD reporta que en el fin de semana fueron legidas las direcciones de cientos de Comités Intermedios.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana informó que dejó instalados el fin de semana cientos de Comités Intermedios dando cumplimientos a los Estatutos y a la Línea Organizativa y Electoral aprobada en el Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Dijo que en las oficinas de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna que funciona en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, se depuran las actas que avalan la formación de Comités Intermedios para autorizar al Enlace a juraméntarlos.

Un riguroso procedimiento guiado por un instructivo se utiliza para la depuración de los datos que se reciben en un ejercicio de sinceración del padrón, que es lo que realiza el PLD, siguiendo las ordenanzas del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Desde el pasado viernes hasta el domingo se reportaron los actos de juramentaciones de las direcciones de los Comités Intermedios, validados o completados, acorde al instructivo que rige ese proceso.

La Línea Organizativa y Electoral instruye que si un Comité Intermedio supera el número estatutario de 15 presidentes de Comités de Base validados, con sus comités de base completados, se convoque a la asamblea de elección directiva, que es lo que se ha reportado desde todos los rincones del país.

La directiva de los Comités Intermedios la integra en primer término quien le corresponde la Presidencia del organismo, la Vicepresidencia, Secretaria General, de Organización, Asuntos Electorales, Comunicaciones, Formación Política, Finanzas, Tecnología de la Información y Comunicación, Juventud, Igualdad y Equidad de Género, Medio Ambiente y las funciones que se quieran agregar.

Se adelantó que el próximo jueves, 30 de junio, día de la confraternidad peledeísta, se aprovechará para juramentar en un acto encabezado por la dirección partidaria, los Presidentes de los Comités Intermedios constituidos.

TRA Digital

GRATIS
VER