(EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que las prioridades de su Gobierno son la generación de bienestar con seguridad alimentaria, la reactivación económica y las actividades productivas con desarrollo agrario rural, al hacer una visita de trabajo a agricultores de la sureña región de Arequipa.
En plena crisis en el sector agrario, por el incremento de precios de los fertilizantes, Castillo llegó a la provincia de Caylloma, en Arequipa, para dar inicio a la construcción de la obra de Mejoramiento de la recarga del servicio hídrico y aprovechamiento de agua de lluvia en esta localidad andina.
Ante un millar de agricultores, el mandatario expresó que el Ejecutivo está firme en «no desviar» la «atención de los principales ejes de la política general del Gobierno», donde tienen como «prioridad la generación de bienestar con seguridad alimentaria, la reactivación económica y las actividades productivas con desarrollo agrario rural”.
El jefe de Estado agregó que la obra en Caylloma reforzará la retención del agua de lluvia, mediante la llamada siembra y cosecha de agua, con el fin de proveer a los campos de cultivo.
Asimismo, el presidente destacó las medidas aprobadas para impulsar a la agricultura en el país, especialmente la compra de fertilizantes y el lanzamiento de la segunda reforma agraria para beneficiar a dos millones de pequeños agricultores.
«Vengo de una familia del campo, por eso este gobierno del pueblo sabe lo que significa el trabajo del hermano agricultor y le dará el mayor valor y apoyo que corresponde, porque son ustedes los primeros productores de alimentos», afirmó Castillo durante su visita en Arequipa, donde también encabezará otra sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. EFE