Salud

El Presidente participó en inauguración de las nuevas torres de la Clínica Universitaria Unión Médica

Salud
Salud
Estas nuevas áreas, ubicadas en Santiago, están fundamentalmente destinadas para atenciones quirúrgicas, debido a la gran cantidad de traumas y accidentes que reciben.

Santiago. -El presidente Luis Abinader participó en la inauguración de las nuevas Torres E y F de la Clínica Universitaria Unión Médica, que suman 92 habitaciones 85 consultorios a la red de salud nacional.

Los nuevos edificios crean 466 empleos directos y 850 indirectos.

Ministerio de Obras Publicas

Estas nuevas áreas están fundamentalmente destinadas para atenciones quirúrgicas, debido a la gran cantidad de traumas y accidentes que reciben. Para esto cuentan con 12 salas de cirugía, emergencia, cuidados intensivos, banco de sangre y unidad de hemodiálisis.

También áreas para radiología dedicada a la mujer, rehabilitación física y cardiovascular, farmacia pública, helipuerto para transportar y recibir pacientes de 300 km a la redonda, entre otros espacios.

Además, cuentan con estándares mundiales de seguridad como resistencia para sismos de hasta 8.2 de la escala de Richter y 250 km/h en caso de huracán. 

En los diversos actos participaron el presidente del senado, Eduardo Estrella; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos; los directores, de SeNaSa, Santiago Hazim; de la ADESS, Digna Reynoso, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER