Deportes

Estrellas debutarán en SPM al segundo día del próximo torneo

046FDA6A C4FC 4FD7 98E7 01AFDAE87D6B 1080x675 1
046FDA6A C4FC 4FD7 98E7 01AFDAE87D6B 1080x675 1
Las Estrellas debutarán en su sede, el Estadio Tetelo Vargas, en el segundo día de competencias del próximo torneo de béisbol profesional, en el cual enfrentarán a los Toros del Este.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas debutarán en su sede, el Estadio Tetelo Vargas, en el segundo día de competencias del próximo torneo de béisbol profesional, en el cual enfrentarán a los Toros del Este.

En la fecha inaugural del torneo, el sábado 15 de octubre, las Estrellas también se medirán a los Toros, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana (7:00 p.m.).

Su segundo partido de la campaña, y el primero en su casa, será el domingo 16 de octubre, a las 5:00 p.m., frente al representativo de La Romana.

El próximo torneo estará dedicado a la memoria del finado comentarista deportivo Tomás Troncoso Cuesta y contará con una vuelta regular de 50 juegos para cada uno de los seis equipos participantes, informó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por medio a un despacho de prensa.

Los cuatro equipos de mejor récord en la Serie Regular avanzarán a una semifinal bajo el formato de todos contra todos (conocida como Round Robin), en la cual cada club tiene programados 18 partidos.

En caso que en la Serie Regular los equipos con el cuarto y quinto mejor récord, respectivamente, estén separados por un juego, deberán enfrentarse entre ellos en el llamado Play In, en una serie en la cual el equipo del cuarto mejor récord solo debe ganar un juego para avanzar al Round Robin y el de quinto, dos juegos, para lograrlo.

Si dos equipos terminan empatados con el cuarto mejor récord, en la Serie Regular, deberán disputarse entre sí la clasificación para el Round Robin en una serie, llamada Mini Playoff, pactada a un 3-2.

A la Final avanzarán los dos equipos de mejor récord en el Round Robin, y se medirán en una serie pactada a un 7-4, para decidir el campeón del torneo.

Junto a las Estrellas competirán en el tradicional certamen los equipos Gigantes del Cibao (actuales campeones), Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este.

Las Estrellas disputaron la Serie Final la temporada pasada con los Gigantes. El equipo de la enseña verde tiene en su haber, en los últimos dos torneos seguidos, el avanzar a la postemporada, en cada uno de ellos.

TRA Digital

GRATIS
VER