Tecnologia

Filtraron audios de reuniones de Tik Tok y accedieron a datos privados

th 2022 06 19T094403.215
th 2022 06 19T094403.215
La compañía había asegurado que la información de estadounidenses se guardaba en su país de origen.

INFOBAE. Filtraron grabaciones de más de 80 reuniones de Tik Tok, los cuales revelaron que empleados de la compañía en China accedieron a información privada de usuarios estadounidenses. Esto pese a que, según declaraciones previas de la empresa sobre su política de privacidad, los datos de los usuarios de Estados Unidos (EUA) son almacenados en su país de origen y no en el país asiático.

De acuerdo con el portal que difundió la noticia, Buzzfeed, en los audios filtrados nueve trabajadores declararon que los ingenieros tuvieron acceso a la información por lo menos entre septiembre de 2021 y enero de 2022. Además, los testimonios han revelado que colaboradores de EUA tuvieron que comunicarse con sus colegas en China para obtener información sobre la circulación de los datos de usuarios norteamericanos

Cabe recordar que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó frenar el uso de la aplicación en el país, debido a la sospecha de que ByteDance, la matriz de Tik Tok, accedía a la información de ciudadanos estadounidenses y la compartía con el gobierno de China.

Ante la preocupación del gobierno de EUA, Tik Tok impulsó el llamado “Proyecto Texas”, para detener el flujo de información del país norteamericano al asiático. De hecho, gran parte de las grabaciones están relacionados con el cumplimiento de esta plan de acción.

TRA Digital

GRATIS
VER