Nacionales

Fiscalizarán usuarios con motocicletas no registradas a partir del 15 de julio

Intrant 0
Intrant 0
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que a partir del 15 de julio del presente año, iniciará la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas conforme a la Ley 63-17.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que a partir del 15 de julio del presente año, iniciará la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas conforme a la Ley 63-17.

La medida, que busca regular el uso de ese tipo de vehículos en las vías públicas del país, será efectiva en las provincias donde haya concluido el proceso para el próximo 15 de julio, tales como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Duarte.

De igual modo, en Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña.

La nota de prensa del organismo indica que, en la actualidad, los servicios del Plan Nacional de Registro de Motocicletas se realizan en Nagua, Samaná, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Dajabón, La Vega, Barahona y el Distrito Nacional.

Se recuerda que la medida obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” encabezada por el Ministerio de Interior y Policía, la cual inició el registro en junio del 2021 y a la fecha lleva más de 555 mil unidades registradas.

TRA Digital

GRATIS
VER