(EFE).- Con el reto de enfrentar la recuperación económica después de la pandemia del coronavirus, impulsar la transformación digital en la región y contribuir en la reducción de las emisiones de carbono, inició este jueves en Cancún el Congreso LATAM ICT 2022, evento organizado por Huawei y respaldado por ITU y GSMA Intelligence.
Durante la inauguración del encuentro, que se lleva a cabo en el balneario mexicano de Cancún, Caribe mexicano, con la participación de expertos en el sector, el vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, Michael Xue, sostuvo que la región atraviesa una «rápida transformación» hacia la digitalización e innovación.
Habló de casos como el de Brasil, Ecuador, Chile y Honduras, países que están creando sus propias estrategias para incrementar la cobertura de internet.
«La era digital está creciendo gracias a la constante actividad del sector», señaló.
Xue destacó el compromiso de Huawei para impulsar la transformación digital, con el objetivo de construir un futuro «totalmente conectado, inteligente y sostenible».
«Las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes. La compensación de carbono estimada del 20 % para 2030 de varias industrias será 10 veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC», agregó durante su intervención.
Por su parte, Carlos Lugo Silva, oficial de Innovación y Desarrollo de la Agencia de la ONU para la tecnología digital (ITU, en inglés), durante su intervención recalcó la necesidad de lograr que el mundo entero pueda estar conectado para el año 2030.
La agenda del Congreso LATAM ICT 2022 incluye actividades enfocadas en la conservación del medioambiente y la reducción de las emisiones de carbono, pues uno de los principales objetivos de la industria es la reducción del consumo de energía de fuentes contaminantes.