Salud

Inician a vacunar la población infantil contra Covid-19 en México

Screenshot 2022 06 27T113042.645
Screenshot 2022 06 27T113042.645
México comenzó la campaña de vacunación infantil contra Covid-19 y la inauguran los niños y niñas de 10 a 11 años, el segmento mayor, pues la inmunización será a partir de los cinco.

(Prensa Latina) México comenzó  la campaña de vacunación infantil contra Covid-19 y la inauguran los niños y niñas de 10 a 11 años, el segmento mayor, pues la inmunización será a partir de los cinco.

La capital amaneció con los padres formando filas desde muy temprano frente a los 39 centros de salud de la Ciudad de México en los que están habilitados los locales para la vacunación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que en el transcurso de la jornada informarán otros detalles de la marcha del proceso, así como los cronogramas por bloques de edad y la llegada de los antígenos que será de forma paulatina.

Agregó que en total se inmunizará en la capital a cerca de un millón de niños de cinco a 11 años de las 16 alcaldías. Indicó que ya se recibieron 96 mil dosis las cuales alcanzan para este primer bloque de edad.

Todos los detalles de a qué hora o si hay alguna preferencia por alcaldía para ir a algunos centros de salud se darán a conocer en cada momento en dependencia de la llegada y distribución de los fármacos, expresó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, informó que la UNAM continúa con el avance en el desarrollo de dos vacunas contra el Covid-19 en una de las cuales van a empezar a hacerse pruebas a voluntarios en poco tiempo.

Dijo que ya firmaron un convenio para seguir apoyando y también buscar empresas interesadas en que la etapa mayor que se requiere, ya de la producción en masa, en grandes cantidades, hagan aportes porque es un proceso muy caro.

Comentó que se trata de un biológico muy avanzado que incluye una proteína recombinante con la que se actualiza de manera permanente, para que tenga efectividad ante las nuevas variantes del virus.

Reveló que esa vacuna se utilizaría como refuerzo de otras y se espera que en enero se inicie esa etapa grande de experimentación en personas.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) coordina el desarrollo del biológico Patria, nombre de la vacuna, con algunas instituciones, el cual se encuentra mucho más avanzado

TRA Digital

GRATIS
VER